Debilidad institucional

El expresidente argentino que considera que la crisis de hoy es "más difícil que la del 2001"

El ex presidente Ramón Puerta afirmó hoy que la crisis que enfrenta la Argentina es "mucho más difícil que el 2001" pues el país está "sin instituciones ni partidos políticos fuertes".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:25 hs
El expresidente argentino que considera que la crisis de hoy es "más difícil que la del 2001"
Foto: Télam

El referente peronista dentro de Juntos por el Cambio analizó la situación actual del país y la comparó que la crisis que debió enfrentar el Gobierno de la Alianza y que terminó con la renuncia del entonces presidente, Fernando De la Rúa, y que dio paso a un caos económico y social.

"Esto es mucho más difícil que el 2001, estamos sin instituciones ni partidos políticos fuertes. Estamos sin gas, sin petróleo ni electricidad. En 2001 exportábamos esas tres cosas, hoy escasean", afirmó el ex senador nacional por la provincia de Misiones.

En declaraciones radiales, Puerta hizo referencia a cómo debiera conducirse la actual alianza opositora de cara a las elecciones de 2023 y señaló al respecto que cada uno de los partidos que integran el frente tendría que postular a un precandidato este año para ordenarse internamente antes de los comicios.

"El que gane, que sea candidato a Presidente; el que sale segundo será vice, el que sale tercero será jefe de Gabinete; y ahí garantizamos una unidad que es la clave del éxito", consideró Puerta para destacar a continuación que "la máxima expresión de la oposición tiene que ser la unidad y la propuesta".

Finalmente, Puerta también hizo referencia al libertario Javier Milei y a la posibilidad de que se incorpore a Juntos por el Cambio, a pesar de que la UCR y la Coalición Cívica-ARI ya formularon su rechazo a ese escenario. "A mí me parece que el fenómeno Milei es importante porque es un aporte. Es un político que mide bien. Tiene menos experiencia que yo, pero son ideas nuevas que se deben discutir. Muchas estarán equivocadas, y otras acertadas", afirmó.

Y concluyó: "Tiene que haber acuerdo de las dos partes, y yo no veo que se esté trabajando en esto porque todos ven a las elecciones del año próximo muy lejanas".

Archivado en