Acuerdo Federal

Acuerdo Federal: Juntos por el Cambio piensa en "ampliar" su base y pretende un "triunfo arrollador" en 2023

En Corrientes, anunciaron la creación de una confederación de partidos provinciales, llamado Acuerdo Federal, para generar un espacio federal que amplíe y mejore la base de Juntos por el Cambio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:25 hs
Acuerdo Federal: Juntos por el Cambio piensa en "ampliar" su base y pretende un "triunfo arrollador" en 2023

Ricardo López Muyphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, fueron los principales oradores del lanzamiento de “Acuerdo Federal”. El objetivo de esta confederación será el de abrir la puerta de fuerzas provinciales al mayor espacio de oposición nacional y, a la vez, constituirse en usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales.

El vicegobernador de Corrientes y exsenador nacional, Pedro Braillard Poccard, presidió este sábado el lanzamiento de una coalición de partidos provinciales que se propone ser una fuerza determinante dentro del espacio opositor nacional de Juntos por el Cambio. Ricardo López Murphy, diputado nacional líder del espacio Republicanos Unidos, y Oscar Moscariello, Secretario General del Partido Demócrata Progresista, completaron el panel de presentación de la iniciativa en un acto realizado en la ciudad de Corrientes y a la que se sumaron referentes de partidos locales y de otras provincias mediante videoconferencia.

“Nosotros tenemos una gran confianza en la recuperación de Argentina”, dijo a poco de iniciar su exposición López Murphy, luego de mostrarse gratificado por la acogida brindada en “esta, una de las provincias que ha fundador la Patria”.

Ya en tren de definiciones políticas sobre la fuerza en formación que inauguró formalmente hoy, el economista dijo: “Nosotros venimos a este esfuerzo con una enorme convicción: la de reponer el federalismo, de fortalecer la república, de recrear la iniciativa privada, de la sociedad civil, frente a este peso abusivo del Estado; de volver a jerarquizar la libertad, el emprendedorismo, la innovación; de volver a generar en la Argentina la aspiración del crecimiento y del progreso; de terminar con esa congoja de esa nube que envuelve a Ezeiza, donde todos despiden a sus hijos, y volver a hacer de ese lugar el lugar del reencuentro, el de los que vuelven porque la Argentina volvió a crecer, a ser factible, volvió de la demagogia y el populismo y está construyendo un futuro mejor”. 

Al cierre de la presentación formal de Acuerdo Federal (que luego se prolongó con los aportes de referentes de todo el país conectados a través de la plataforma Zoom), López Murphy afirmó que: "Nuestro compromiso de integrarnos como lo hacemos ahora, individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora. Pero va también nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella, para incidir hacia la libertad, hacia las ideas que hicieron próspera a la Argentina después de la Constitución y para recrear en los argentinos la confianza y la fe en el futuro. El camino es por la libertad, el camino es por el respeto a la república. El camino es por el federalismo".

“Tenemos que organizarnos en toda la república y vamos a hacerlo con enjundia con intensidad y con confianza”, agregó el presidente de Republicanos Unidos.

Y cerró su alocución planteando la necesidad en las próximas elecciones de “un triunfo arrollador, porque ese triunfo arrollador nos va a dar la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere. Nos sentimos muy confiados. Muy seguros que tenemos las ideas, los liderazgos, la historia y la reputación para revertir este presente y para devolver el entusiasmo y la alegría que nuestra ciudadanía necesita, sabiendo que hemos podido retomar esa senda de progreso y libertad que nunca debimos haber abandonado”.

“Con este mensaje, con esta convicción. Con esta contundencia es que los queremos a invitar a los que hoy están como observadores a sumarse activamente. A los que todavía no están, a incorporarse, a ayudarnos en los foros a diseñar el programa. A ayudarnos en las tribunas a difundirlo y a converger en esta inmensa legión de argentinos que van a transformar la historia de nuestra Patria”.

Archivado en