Atacó al presidente

Un exministro de Alberto Fernández no tuvo piedad y criticó al Gobierno

Nicolás Trotta, extitular de Educación de la Nación, destrozó al presidente argentino. "Hubo un momento en el que perdió la mirada de lo que está bien o mal", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:46 hs
Un exministro de Alberto Fernández no tuvo piedad y criticó al Gobierno

Nicolás Trotta fue ministro de Educación a nivel nacional hasta que en 2021, Alberto Fernández tuvo que hacer modificaciones en su Gabinete, y uno de los removidos fue el abogado peronista, que fue sucedido por Jaime Perczyk. En una conferencia de prensa, el exfuncionario no dudó y liquidó la gestión del presidente.

"Lamentablemente, hubo un momento en el que el presidente perdió la mirada de lo que está bien o está mal", dijo Trotta ante estudiantes de periodismo de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil. "Cuando discutí públicamente, fue porque el presidente salió a reivindicar de manera absolutamente irracional un comportamiento erróneo de una docente en La Matanza. Yo no me quería mantener en silencio ante eso", agregó.

Luego remarcó que tuvo diferencias con el Gobierno por las clases presenciales en plena pandemia. "No renuncié antes porque en ese momento iba a dañar al presidente y a un frente político que nosotros habíamos construido. Siempre quisimos abrir las escuelas, nunca cerraron. El tiempo definirá qué decisión fue más correcta", sostuvo Trotta.

Respecto a su relación con Alberto, indicó: "No tengo relación con el presidente. Tengo una mirada crítica y compleja sobre nuestra fuerza política en estos dos años y medio. Argentina estaba en una situación de mucha vulnerabilidad social y económica al momento de asumir Alberto Fernández y yo coordiné los equipos técnicos del Frente de Todos a lo largo de la campaña”.

“Mi vínculo se había desgastado profundamente con él por las discusiones públicas que mantuvimos. Cuando las discusiones se dan en los medios de comunicación, es el reflejo de la ausencia de la institucionalización en el esquema de la toma de decisión, en este caso del Frente de Todos. Creo que es imperdonable y la responsabilidad es de la máxima autoridad, que es el presidente”, cerró el exministro este viernes.

Archivado en