En Roma

Video: Martín Lousteau fue el traductor del cantante Bono de U2 ante el papa Francisco

El legislador de Juntos por el Cambio ayudó al famoso vocalista a traducir al castellano su discurso ante el sumo pontífice.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:59 hs
Video: Martín Lousteau fue el traductor del cantante Bono de U2 ante el papa Francisco
Foto: EFE

El senador radical de Juntos por el Cambio Martín Lousteau participó de la inauguración de Escuela Laudato Si, un proyecto lanzado por el papa Francisco que anima a jóvenes de todo el mundo a proteger el medioambiente, en un acto celebrado en Roma al que asistieron el líder de U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez.

Allí, el legislador se viralizó por ser el traductor del icónico vocalista de U2, Bono, mientras este se dirigía al Papa.

“En el quinto día de la Escuela Laudato Sí, acá estamos. Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá", dijo Bono, según la traducción al castellano de Lousteau.

Y posteriormente comentó: “Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy”.

Luego, Bono le preguntó al Papa a través de las palabras del legislador radical: “En la campaña One, la educación de las mujeres es un tópico muy importante. Te quería preguntar si el superpoder que tienen las mujeres para cambiar el mundo, también es un superpoder para modificar el cuidado del ambiente en el planeta”.

Por ello, Francisco le respondió a Bono. "Solemos hablar de la Madre Tierra, no del Padre Tierra. Es todo, está muy claro. Además, como dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas", sostuvo el Papa, refiriéndose a la fruta prohibida que, de acuerdo a la Biblia, comieron Adán y Eva en el Jardín del Edén, lo que desató la risa de los presentes.

Ronaldinho y el papa Francisco. Foto: EFE.

 

Archivado en