"Fenomenal"

Censo 2022: Manzur y Lavagna dieron detalles y destacaron el funcionamiento

El jefe de Gabinete aseguró que el titular del Indec, Marco Lavagna, informó sobre la tarea "fenomenal" que se realizó durante la jornada del miércoles. Además, ambos dijeron que quedó una "porción de población chica sin censar".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:16 hs
Censo 2022: Manzur y Lavagna dieron detalles y destacaron el funcionamiento
Foto: TELAM

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que, durante la reunión de Gabinete de esta mañana, el titular del Indec, Marco Lavagna, informó sobre la "tarea fenomenal" que se realizó ayer durante la jornada del Censo Nacional 2022 en todo el país.

"Marco Lavagna expuso sobre el trabajo titánico que realizó todo el equipo del Indec", dijo Manzur tras la reunión de Gabinete que se desarrolló esta mañana en la Casa de Gobierno, con la presencia de todos los ministros de Gobierno.

Por su parte, Lavagna, afirmó que la "porción de la población que quedó sin censar es muy chica", y destacó que se están trabajando mecanismos de recupero con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada de ayer.

"La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante", dijo Lavagna.

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirva para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que "esperar la información" definitiva que, según confirmó Lavagna, recién se conocerá hacia fin de año.

Archivado en