Dramático futuro

El fulminante mensaje de un sindicalista K para descalificar a Martín Guzmán

El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que "algunos deberían meterse más en el barro y no tanto en el Llao Llao". El dardo estaba dirigido al ministerio de economía que a fines de abril participó en el Foro Llao Llao.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:45 hs
El fulminante mensaje de un sindicalista K para descalificar a Martín Guzmán
Foto: Twitter Hugo Yasky

Una vez más, el titular de la CTA Hugo Yasky volvió a cargar contra el ministro de Economía Martín Guzmán y metió presión para que inyecten dinero en el bolsillo de los argentinos. "Pero con los índices inflacionarios que tenemos en estos momentos, es imposible esperar 6 meses para un aumento con los valores de la canasta básica", afirmó en diálogo con Radio 10 y dijo que  "algunos deberían meterse más en el barro y no tanto en el Llao Llao".

"Los docentes de 10 provincias, incluida CABA, cobran el sistema de jubilación docente viejo, tiene una actualización cada 6 meses", criticó y pidió "que haya una actualización de la jubilación docente cada 3 meses".

"Estamos llegando demasiado tarde, tenemos a los formadores de precios muy por delante nuestro", aseveró Yasky y pidió "frenar a los formadores de precios". "Tenemos que tomar las medidas rápidas para mantener los salarios en línea", esgrimió en sintonía con los reclamos que el kirchnerismo le hace a la casa Rosada. 

"Pedimos que haya un aumento del salario por decreto, para poder ayudar y equiparar a los que mas abajo están", agregó el diputado nacional del Frente de Todos e increpó al presidente y su gabinete. "El gobierno debe tomar el toro por las astas, tomar medidas menos amigables con los formadores de precios", subrayó.

En ese sentido, afirmó que hay funcionarios a los que les falta valentía para meterse al barro. "La vida es mitad estrategia y mitad coraje. Hay que pasarlo a la vida política. Hay que tener coraje para enfrentar a los grupos poderosos de Argentina", aseveró.

"Nosotros no atacamos al gobierno, pedimos que las cosas se hagan con celeridad", aclaró para bajarle el tono a sus palabras pero criticó las aproximaciones que se han dado entre el ministro de Economía y algunos foros empresarios. "Hay que tener menos gestos de amistad con los empresarios", manifestó.

"Si no bajamos el índice de inflación, estamos yendo hacia una derrota electoral en 2023, nos tenemos que parar de otra manera, sino, no vamos a salir", finalizó.

Archivado en