Dura respuesta

Luis D’Elía habló del asesinato de Rucci y la hija del sindicalista lo cruzó con todo

La senadora bonaerense e hija del histórico dirigente sindical asesinado por Montoneros respondió al tuit del referente social en el que afirmó que romper el Frente de Todos es "como si volviéramos a matar a Rucci".

José Luis Carut
José Luis Carut martes, 17 de mayo de 2022 · 13:43 hs

El líder piquetero y referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía, hoy uno de los pocos referentes sociales cercano a Alberto Fernández, escribió este domingo en su cuenta de Twitter: "Romper irresponsablemente la unidad del Frente de Todos es como si volviéramos a matar a Rucci", acto al que calificó de “cagada infinita” y que, según D’Elía, ocasionaría la derrota electoral del oficialismo.

Al encontrarse con ese tuit, que hace referencia a su padre asesinado por Montoneros en 1973, la senadora provincial y referente de Encuentro Republicano Federal, Claudia Rucci, contestó primero en Twitter, donde no solo hizo referencia a la violencia de algunos sectores del peronismo y al daño que le hacen al país sino que con una frase contundente dejó en evidencia la interna del Frente de Todos: "Es bueno que ahora se enfrenten con chicanas en vez de 'tirarse cadáveres sobre la mesa' para presionar al rival!”.

Asimismo, la senadora de Juntos luego grabó un video que circula por redes sociales en el que expresa su malestar por el tuit acusando al kirchnerismo de autopercibirse como “la continuidad histórica de esos jóvenes idealistas que secuestraban, asesinaban, torturaban con un gran desprecio hacia la democracia y la voluntad popular”.

Y agregó que borraron de la historia el periodo que va del año 1973 a 1976 para inventar un relato. “Contaron una falsa historia de esos jóvenes idealistas que se lo hicieron creer a muchísimas generaciones en la Argentina", sostuvo Rucci.

Por otra parte, en declaraciones periodísticas la senadora afirmó: “Se sienten protagonistas de una misma historia. Por eso vinculan uno y otro hecho y dicen “volviéramos a matar a Rucci”, haciéndose responsables del tremendo crimen”.

Trazando un paralelismo con la muerte de su padre, Rucci agregó: "Como en aquellos años donde atacaron la democracia y las instituciones, hoy sólo vuelve a preocuparles la posible pérdida de poder. Para evitarla no dudan en recurrir a los peores métodos".

Archivado en