Hidrógeno verde

Gerardo Morales lleva la energía solar jujeña a Barcelona

El gobernador de Jujuy asistirá a la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 para mostrar la experiencia y la proyección del Parque Solar de Cauchari, el parque solar más grande de Latinoamérica.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:08 hs
Gerardo Morales lleva la energía solar jujeña a Barcelona
Gerardo Morales participará de la cumbre global junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras. Foto: Informe Político

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, participará de la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022, que se realizará en Barcelona (España) este martes y miércoles. La misma está organizada por Green Hydrogen Organisation y copatrocinada por la vicepresidenta del gobierno español y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Green Hydrogen Organisation y ex primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Morales será expositor este martes del panel “El rol de la energía solar, iluminando el hidrógeno verde", que estará moderado por Belén Linares, directora de Innovación del grupo Acciona, estará integrado también por el Dr. Ajay Marthur, director general de ISA, Bas Dekker, Ceo de Soto Solar, Mathieu Geze de HDF Energy, Pryantha Wijayanttunga, jefe del sector energía del Banco de Desarrollo de Asia; y Thierry Lepercq, director ejecutivo de HyDeal España.

Allí se desarrollará un debate acerca de tres proyectos dentro de diferentes capacidades: rango MW y GW y habrá una mesa redonda sobre la mejor manera de iniciar la transición al hidrógeno verde solar (aspectos técnicos, financieros y regulatorios), la cual se centrará en las aplicaciones con alto valor añadido y compromiso a largo plazo de los compradores, entre otras cuestiones esenciales de las energías alternativas.

Específicamente, Morales expondrá sobre la experiencia y la proyección del Parque Solar de Cauchari, inaugurado en octubre de 2019 en Jujuy, y que ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar, en un predio de 600 hectáreas, que es el parque solar más grande de Latinoamérica y actualmente produce energía para más de 160.000 familias argentinas. Además, en la asamblea se pondrán en marcha nuevas e innovadoras iniciativas, como el anuncio de la Campaña 100 para 2030, la Norma de Hidrógeno Verde, la Guía de Contratación de Hidrógeno Verde para las Personas y el Planeta, la Alianza Africana de Hidrógeno Verde y el Llamamiento a la Acción de la COP27.

En otras de las mesas de debate participará el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras.

Archivado en