Liberales contra radicales

El comentario lapidario de José Luis Espert para Suarez y Cornejo

El diputado nacional José Luis Espert, de La Libertad Avanza, desmintió en MDZ Radio que quiera unirse a Juntos por el Cambio y liquidó al radicalismo por querer “robarse” votos liberales para 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:00 hs
El comentario lapidario de José Luis Espert para Suarez y Cornejo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El lunes trascendió una foto de la cena anual de la Fundación Libertad, en la cual se ve a varias figuras de Juntos por el Cambio y del liberalismo nacional compartiendo la misma mesa. Por esta razón, MDZ Radio se comunicó con el diputado nacional José Luis Espert, político que compartió la "mesaza" y que fue catalogado como una de las nuevas figuras de la oposición, aunque manifestó todo lo contario y cargó contra el radicalismo.

Los integrantes de la mesa fueron el expresidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el exgobernador mendocino Alfredo Cornejo y el actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto al diputado liberal Espert. Esto generó un sin fin de especulaciones acerca de que los liberales quieren unir fuerzas con Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo

Al respecto, el legislador de La Libertad Avanza comentó que su asistencia a esa cena es "frecuente y lo hace todos los años", porque es uno de "los encuentros más importantes que tienen los liberales en todo el país".

Espert apuntó contra los radicales por "querer unirse al liberalismo" para reclutar votos pensando en 2023. “La crítica no debe ser contra mí, que voy todos los años a la cena anual de liberales, sino contra los radicales y la coalición de Juntos por el Cambio, que no son unos tontos y ven que el pueblo se está interesando en nuestro pensamiento político”, afirmó.

“Hoy gran parte de la clase política de Juntos por el Cambio pueden conjuntar el verbo liberal que hace dos años ni se les ocurría hacerlo. Lo raro es qué hacían los radicales como Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez en una mesa de liberales”, agregó.

Por otra parte, el legislador nacional no descartó aliarse con Javier Milei, si existe la posibilidad de pensar una candidatura presidencial. “Con Milei tengo buena relación y como liberal que soy, respeté su decisión de abrirse del partido que integramos para las elecciones del año pasado. No tengo problemas con él, aunque depende de él que volvamos a jugar juntos en una fórmula política”, aseveró.

Igualmente, Espert dijo que es muy pronto para hablar de candidaturas, cuando "la gente le pide a la clase política que les de respuestas", pero no descartó su interés de ser presidente de la Nación o tal vez gobernador de su provincia el año entrante. “Puedo ser candidato a presidente como candidato a la gobernación de Buenos Aires, aprovechando el suceso del año pasado. Sin embargo, la provincia será crítica de nuestro partido, al haber nacido acá y actualmente viviendo en ella”, sentenció.    

Archivado en