Elecciones

La lista oficial de la UNCuyo, con muchos funcionarios candidatos

Ya se oficializaron las listas para las elecciones de la Universidad que son el próximo 9 de junio. En los listados de candidatos para el Consejo Superior figuran funcionarios provinciales y municipales de la UCR. Algunos son docentes por eso fueron incluidos en la boleta de ese claustro.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:38 hs
La lista oficial de la UNCuyo, con muchos funcionarios candidatos
Gabriel Fidel y Daniela García son parte del Gobierno de Suarez y también de las listas para conducir la UNCuyo.

Ya están oficializadas las listas para las elecciones de la Universidad Nacional de Cuyo que serán el 9 de junio próximo. La agrupación Interclaustro (que es la lista oficialista conformada en su mayoría por el radicalismo) lleva como candidata a rectora a la actual decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y como candidato a vicerrector a Gabriel Fidel, profesor universitario y además, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Mendoza.  En las listas para el órgano con poder de decisión que es el Consejo Superior, que tiene facultades legislativas y es el órgano máximo de gobierno de la universidad, figuran otros funcionarios del Gobierno de Rodolfo Suarez.

La diputada provincial Daniela García es candidata suplente al Consejo como auxiliar de docencia. Es profesora de la Universidad, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública y en la Legislatura trabaja temas vinculados a elecciones y participación ciudadana. Estuvo el martes por la tarde en el acto de lanzamiento de la fórmula Sánchez- Fidel. Se sacó fotos con los integrantes de la fórmula y en sus redes explicó en sus redes sociales “Como docente de la Universidad Nacional de Cuyo, hoy comenzamos un nuevo proceso con el Interclaustro, queremos seguir creciendo, siendo el faro para muchos estudiantes de la región.”

En ese mismo listado, aparece Valentina Paula Navarro Canafoglia quien es la actual Directora de Agricultura de la Provincia, además de ser docente de la facultad de Ciencias Agrarias. El sábado pasado, estuvo en la fiesta de la Ganadería en Alvear “acompañando al Gobernador”, como indicó.

Como candidato a ese consejo aparece Gustavo Duch, quien es el coordinador del IPAP, es decir quien se encarga de las capacitaciones de todo el personal administrativo del Gobierno provincial. Anteriormente fue coordinador del Área Coneau de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Es además, docente de Introducción al Derecho en la Universidad. Es hijo del ex director de Escuelas y ex funcionario de la UNCuyo, Hugo Duch.

En el listado de egresados que son candidatos suplentes al Consejo Superior aparece el nombre de Pablo Martín Magistocchi, presidente de Emesa, la Empresa Mendocina de Energía y funcionario polirubro del área energética. Es ingeniero industrial egresado de la UNCuyo y su primer trabajo lo tuvo en IMPSA. De hecho, también representa a la provincia en el directorio de esa empresa.

Además de quienes figuran en las listas, el Gobierno y Cambia Mendoza es parte fundamental en el armado político de la estrategia radical. Desde Andrés "Peti" Lombardi, hasta el propio Cornejo y Tadeo García Zalazar participan y miran de reojo cómo se arma la estrategia de poder del oficialismo en los distintos claustros de la principal universidad de Mendoza. 

La "Muni" presente

Funcionarios de la Capital, administrada por el radical Ulpiano Suarez, también aparecen en ese listado.  María Candela Grec figura en segundo término. Es responsable de proyectos y capacitaciones de la Dirección de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana de la ciudad de Mendoza.  Lo mismo que Nicolás Reynaga quien es el coordinador Inclusión y Accesibilidad Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La apoderada de la lista del Interclaustro es Yamel Ases, quien es funcionaria de la municipalidad de Godoy Cruz que dirige el radical Tadeo García Zalazar. Es la directora de Ambiente y Energía.

La Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Evelina García Druetta también aparece en el listado de egresados, en segundo término.

En tanto que la otra lista para el rectorado que se presentó, Compromiso Universitario, lleva como candidata a rectora a la profesora de Historia y ex secretaria académica, Adriana García y como candidato a vicerrector a Arturo Tascheret, quien es el actual decano de la Facultad de Artes y Diseño. El apoderado de la lista es el ex legislador provincial Néstor Piedrafita.

Archivado en