Fuerte autocrítica

Gerardo Morales habló sobre los roces en Juntos por el Cambio y reconoció la falta de un plan económico

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR reconoció el fracaso de la política a la hora de resolver los problemas de la gente y dio detalles sobre la interna de la principal coalición opositora.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:30 hs
Gerardo Morales habló sobre los roces en Juntos por el Cambio y reconoció la falta de un plan económico
Foto: Archivo

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, reconoció que Juntos por el Cambio todavía no cuenta con un plan económico para 2023.

"La gente también está molesta con nosotros. El que diga que va a resolver la inflación de la noche a la mañana te miente. Resolver la inflación en este país va llevar tiempo, resolver el problema del déficit que va a dejar este gobierno va a llevar tiempo", admitió Morales en diálogo con Radio Mitre.

"Por eso, propongo un plan económico desarrollista que no solo sea federal sino que atienda los problema de la macro y de la micro. Allí está el desafío, en eso estamos trabajando, no miramos para el costado", resaltó el gobernador jujeño.

"Comparto que tenemos que salir de la tensión y decirle la verdad a la gente. El que diga que tiene un plan económico miente. Nosotros no lo tenemos todavía, tenemos lineamientos", reconoció Morales, y agregó: "Hay algunas ideas, yo las tengo. A fin de año vamos a estar con un plan desarrollado en todas las áreas".

"Tiene que haber diálogo entre los políticos para resolver los problemas del país ya que el próximo gobierno va a estar peor en el Congreso", sostuvo el titular de la UCR para justificar su postura "antigrieta".

"Tenemos que pensar un país a 20 años y ver qué inversiones productivas tenemos que hacer para que haya más empleo. Fracasó Cristina, fracasamos nosotros los dos últimos años, fracasó Alberto, fracasó el Frente de Todos y la gente es la que paga los platos rotos", completó Morales.

"Cuidado con los que lucran con la grieta. La gente está harta de las peleas de la política y de las peleas del gobierno. Se debe reír del festival de declaraciones en Juntos por el Cambio", reconoció el titular de la UCR.

Por último, Morales se refirió a los cruces dentro de Juntos por el Cambio. "Hablé con Macri personalmente y es mentira que nos agarramos fuerte. Son cosas que tengo que hablar con él mano a mano, que él me aclarará. Esa es la manera, no andar ventilando cosas", concluyó el gobernador jujeño.

Archivado en