Presidenciable

Gerardo Morales afirmó que Macri "no es su jefe" y que luchará por la presidencia en 2023

Tras haber declarado que JxC carece de un plan económico y haberse fotografiado amistosamente con Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy manifestó que el expresidente "no es su jefe" y que luchará para llegar a la Casa Rosada en 2023.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:00 hs
Gerardo Morales afirmó que Macri "no es su jefe" y que luchará por la presidencia en 2023
Foto: Informe Político

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, buscó hoy distinguir a su partido del otro gran socio que tiene la coalición opositora Juntos por el Cambio, el PRO, para sentenciar que el expresidente Mauricio Macri no es el líder de ese espacio espacio y que va a procurar que un dirigente radical llegue a la Casa Rosada en 2023.

Morales, quien ya se había expresado acerca de los roces en JxC, manifestó que "a Mauricio le reconozco una voz importante dentro de JxC, pero no es mi jefe", afirmó Morales, quien sostuvo que el exmandatario "es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato", no lo va a votar porque quiere "un presidente radical".

"Desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente", expresó el presidente de la UCR. Consultado por los posibles candidatos a presidente en JxC, Morales reconoció que no serán muchos porque "el espacio llegará ordenado".

Al ser consultado sobre su propia candidatura para el año próximo, el gobernador de Jujuy sostuvo que le gusta "remarla y pelearla". "Amo la política, amo los desafíos y la voy a pelear. Vamos a ver cómo llegamos", señaló Morales.

Por último, Morales se manifestó enfáticamente en contra de la incorporación del diputado libertario Javier Milei a Juntos por el Cambio, algo que proponían Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, y que el propio legislador libertario descartó.

Archivado en