Enojo con la Justicia

El furioso mensaje de Luis Juez tras el fallo que favoreció a Cristina Fernández de Kirchner

El senador nacional manifestó su enojo y aseguró: "La Justicia no se le anima a Cristina".

Redacción MDZ Online domingo, 1 de mayo de 2022 · 07:29 hs
El furioso mensaje de Luis Juez tras el fallo que favoreció a Cristina Fernández de Kirchner

El senador nacional Luis Juez estaba jugando al fútbol cuando se enteró de que la Justicia había rechazado su amparo para impedir que el consejero kirchnerista Martín Doñate, designado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una polémica maniobra, asumiera en la Magistratura.

"La Justicia no se le anima a Cristina", fue el furioso mensaje de Juez tras enterarse de la decisión judicial. 

"Después que la Justicia no se queje cuando el poder político los manosea, los usa para su beneficio personal, para sus particulares necesidades, después no nos quejemos de la dirigencia política que tenemos, de la corrupción que tenemos, no nos quejemos cuando los políticos se enriquecen, cuando el país se empobrece", agregó el senador cordobés.

Juez había presentado un amparo para asumir como representante de la segunda minoría del Senado en el Consejo de la Magistratura por el PRO, pero fue rechazado. "Si los jueces le tienen pánico al poder político, no nos quejemos, tenemos el país que nos merecemos", se lamentó en diálogo con Clarín.

"No nos quejemos cuando los jueces dicen no judicialicemos la política, no puede ser que la política se meta. Está todo bien, yo soy un hombre de derecho, un tipo que respeta las decisiones de la Justicia, pero después no nos quejemos", completó Juez.

El 19 de abril pasado, en una polémica maniobra, Cristina Fernández de Kirchner ordenó que el oficialismo en el Senado dividiera a sus 35 miembros en dos bloques: por un lado 21 senadores pasaron a conformar el Frente Nacional y Popular, y otros 14 Unidad Ciudadana. De esa forma, logró que Unidad Ciudadana se convirtiera en la segunda minoría de la Cámara Alta, por sobre el PRO que en su haber ostentaba hasta el momento ese lugar, con 9 representantes.

"Nosotros construimos al país que tenemos, con las decisiones que tomamos, los que están en el poder cuando toma decisiones arbitrarias como Cristina, y la Justicia cuando no se le anima a Cristina", señaló Juez.

"Después no vengan a quejarse y a llenarse la boca, a decir que tenemos una vicepresidenta corrupta y autoritaria que impone su voluntad, cuando teniendo la oportunidad de ponerle un límite no lo hacen", completó.

"La Justicia puede declarar la inconstitucionalidad de la ley y no puede declarar la irregularidad de un acto administrativo. Me parece una locura. Si nosotros permitimos que el que tiene poder lo use en beneficio propio, estamos muy cerca de la tiranía. Lo de Cristina diga lo que diga la Justicia fue un acto irregular, ilegítimo. Que lo dibujen como quieran, pero la realidad es esa", completó Juez.

Archivado en