Congreso

Reapareció Cristina Kirchner y fue para un importante anuncio junto a Sergio Massa

La presidenta del Senado y el titular de Diputados se reunieron y acordaron un aumento de 20.000 pesos para los empleados del Congreso, en medio de la interna en el oficialismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de abril de 2022 · 16:57 hs
Reapareció Cristina Kirchner y fue para un importante anuncio junto a Sergio Massa
Foto: Prensa Diputados

En medio de la interna en el Frente de Todos, dos figuras excluyentes del oficialismo, y enfrentadas entre sí, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron un incremento salarial para los empleados legislativos de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril, según se informó oficialmente.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos veinte mil y que regirá desde el mes de abril del 2022", sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.

Quedarán excluidos de la presente medida los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación.

El aumento se concretó justamente este jueves, en un contexto particular y de presiones, ya que el kirchnerismo reclamó a Casa Rosada medidas concretas respecto a la recomposición de salarios para hacerle frente a la inflación. 

De hecho, el senador kirchnerista Oscar Parrilli había manifestado ayer que “me parece de muy gusto a poco adelantar las paritarias; debería haberse tomado una medida más audaz, más decidida, más firme, para mejorar el nivel salarial y el consumo, porque esa plata que se le da a los trabajadores no se fuga, sino que va al consumo”.

Archivado en