Visita oficial

Rodolfo Suarez se suma a la comitiva del Gobierno nacional que viajará a Israel

El gobernador de Mendoza fue invitado por el Ministerio del Interior de la Nación para participar de una visita al país de Medio Oriente. Junto a otros mandatarios provinciales analizarán sistemas de riego.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de abril de 2022 · 17:12 hs
Rodolfo Suarez se suma a la comitiva del Gobierno nacional que viajará a Israel
Foto: Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

A casi dos años y medio de iniciada su gestión, Rodolfo Suarez realizará su primer viaje oficial al exterior como gobernador mendocino. Fue invitado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro para sumarse a una comitiva que partirá a Israel a fin de mes.

La organización está a cargo del Ministerio del Interior de la Nación y según señalaron, también se convocaría a otros gobernadores. El objetivo del viaje es interiorizarse de primera mano acerca de los sistemas de riego desarrollados por el país del Medio Oriente en el que predomina geográficamente el desierto.

La delegación argentina encabezada por De Pedro llegaría el 22 de abril y emprendería el regreso el 28 de abril.

Se tratará de la segunda gira internacional liderada por el funcionario nacional, quien a comienzos de marzo estuvo en España participando de encuentros y reuniones junto a empresarios y dirigentes políticos del país ibérico.

Por el momento, se están ultimando detalles de la visita a Israel. En caso de confirmarse, será la primera vez que Suarez viaja al exterior durante su gobernación. El dirigente radical viajó a China en noviembre de 2019 siendo gobernador electo, integrando una delegación mendocina con funcionarios provinciales que se reunieron con empresarios chinos.

Archivado en