Polémica: echaron a una funcionaria de la TV Pública por "macrista"

Polémica: echaron a una funcionaria de la TV Pública por "macrista"

La subgerenta de Producción de la TV Pública, Rosalía Giuffré, duró solo una semana en su cargo luego de ser acusada de "macrista" por periodistas kirchneristas.

Redacción MDZ Online

La subgerenta de Producción de la TV Pública, Rosalía Giuffré, duró solo una semana en su cargo tras ser despedida por "cuestiones ideológicas" luego de ser acusada de "macrista".

"La titular de la TV Pública, Rosario Lufrano, confirmó que Rosalía Giuffré no ejercerá ningún cargo en ese medio", aseguró el jueves a la noche la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Giuffré había empezado a trabajar en la TV Pública la semana pasada, como la segunda de Mariela Tedeschi, la gerenta de Producción. Reemplazaba al subgerente Ariel Berliner, que fue desplazado de ese cargo a fines del año pasado, luego de ser procesado por el retiro irregular de bolsos con $11,4 millones en efectivo.

Tras la designación de Giuffré, varios medios K salieron a pegarle y Cynthia García la acusó de "macrista" desde su cuenta de Twitter. "La TV Pública acaba de nombrar como gerenta de Producción a Rosalía Giuffré, exfuncionaria de María Eugenia Vidal en PBA y Hernán Lombardi en BA Música. Además figuraba como aportante trucha con dos transferencias de 900 pesos en la campaña PRO de 2017", aseguró Gracía.

"En un contexto de asedio mediático por parte de la derecha: ¿cuál va a ser el enfoque de esta autoridad de la TV Pública? Nos merecemos una TV Pública plural (pero no neutral) que asuma la responsabilidad comunicacional de su tiempo", agregó la periodista ultrakirchnerista.

En sintonía con lo expuesto por Cynthia García, el gremio de los jerárquicos de la TV Pública difundió un comunicado cuestionando la designación de Giuffré.

Y hasta el asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Jorge Rachid, aseguró: "Deben dar marcha atrás con esta barbaridad. La TV Pública contrató como subgerenta de Producción a una exfuncionaria de Vidal y Lombardi".

Ante esos cuestionamientos públicos y las críticas que dirigentes cristinistas hicieron en privado, el Gobierno resolvió dar marcha atrás con la designación. Y aseguró que, en realidad, como no había salido su designación formal, "Giuffré nunca trabajó en la TV Pública".

El caso de Giuffré hizo recordar a otro similar, que ocurrió justo hace un año atrás, cuando Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA, la empresa que maneja la TV Pública y Radio Nacional), hizo un acto público donde puso en funciones a Leo Flores como nuevo director ejecutivo de la TV Pública, en reemplazo de Eliseo Álvarez. Flores también duró solo una semana en su cargo al frente del canal, por los cuestionamientos del kirchnerismo radicalizado sobre su pasado como gerente de noticias de un canal en Miami y por haber dirigido ahí un documental antichavista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?