Disputa de poder

Juraron los nuevos concejales de Maipú y la UCR celebró su nueva mayoría

El acto contó con una importante participación de dirigentes y militantes del peronismo y el radicalismo. En el nuevo Concejo Deliberante la oposición de Cambia Mendoza tendrá más ediles que el Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de abril de 2022 · 17:10 hs
Juraron los nuevos concejales de Maipú y la UCR celebró su nueva mayoría
El acto en el que juraron los nuevos concejales maipucinos contó con una importante participación de dirigentes y militantes del PJ y la UCR.

La jura de los nuevos concejales de Maipú que tuvo lugar este sábado contó con una importante participación de dirigentes y militantes del peronismo y el radicalismo. A partir de la nueva composición del Concejo Deliberante, el frente Cambia Mendoza tendrá más ediles que el Frente de Todos, por lo que el intendente justicialista Matías Stevanato será el único jefe comunal con un cuerpo legislativo municipal con mayoría opositora.

En el acto protocolar prestaron juramento los seis concejales electos en los comicios legislativos del 2021. Cuatro de ellos pertenecen a Cambia Mendoza y son Sergio Dragoni, Gladys Sánchez, Gabriel López y Analía Pallero. Mientras que los dos restantes son Yamila Cerezo y David Genco, del Frente de Todos.

De esta manera, el Concejo Deliberante maipucino quedará compuesto por 7 concejales opositores y 5 oficialistas, lo que obligará al Ejecutivo municipal a buscar consensos con el radicalismo para conseguir la aprobación de las iniciativas que impulse.

Por esta razón, importantes figuras de la UCR provincial se acercaron al departamento que desde el retorno de la democracia ha sido gobernador por el Partido Justicialista (PJ).

“Hoy acompañé a los concejales del @FrenteCambiaMza, quienes asumieron en Maipú y con quienes seguiremos trabajando para, desde nuestro espacio, sumar a la calidad de vida de cada maipucino”, expresó a través de sus redes sociales el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

Otro de los que participó fue el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar. “Por primera vez el @FrenteCambiaMza tiene mayoría en el Concejo Deliberante de Maipú. Quiero felicitar a la militancia por tanto esfuerzo y compromiso y agradecer a los maipucinos por confiar en esta fuerza política que hace las cosas distintas”, destacó durante el acto.

También estuvo presente la futura presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas, quien resaltó: “Juraron los nuevos concejales del @FrenteCambiaMza en Maipú, resultado de una elección histórica que llena de ilusión. Una nueva etapa comienza”.

A su vez, el intendente Matías Stevanato dio un mensaje de concordia ante el nuevo escenario político que se abre en la comuna. “Hoy juraron los nuevos concejales electos en Maipú. Estoy convencido que a través del diálogo y del consenso trabajaremos para que Maipú siga siendo el mejor lugar para vivir”, señaló.

Entre los participantes también estuvieron los hermanos y ex intendentes maipucinos Adolfo y Alejandro Bermejo, quienes actualmente desempeñan cargos legislativos en el Congreso y en la Legislatura, respectivamente.

“Con alegría asistí a la asunción de Concejales de @MaipuMunicipio Felicitaciones y deseos de éxitos para todos los elegidos por los vecinos, y mi compromiso de continuar trabajando junto a @yamicerezo y David Genco para seguir haciendo de Maipú el mejor lugar para vivir”, publicó en Twitter el diputado nacional Adolfo Bermejo.

Archivado en