Entusiasmo

Una encuesta midió a Javier Milei en La Matanza y los datos sorprendieron

Javier Milei está muy entusiasmado con los números de una encuesta que realiza un empresario mediático en el conurbano. Aparece segundo detrás de Cristina Fernández de Kirchner. Y en La Matanza tiene un 20% de intención de voto.

Beto Valdez
Beto Valdez viernes, 29 de abril de 2022 · 08:32 hs
Una encuesta midió a Javier Milei en La Matanza y los datos sorprendieron
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de su visita a Mendoza el fin de semana pasado, Javier Milei y su equipo han decidido empezar a trabajar para desembarcar en el conurbano bonaerense. “Primero hay que arreglar algunas cuestiones internas con varios sectores que fueron el año pasado con José Luís Espert y ahora quieren jugar con nosotros”, comenta una fuente y no disimula su entusiasmo por los números de una reciente encuesta realizada en el Gran Buenos Aires donde el diputado libertario aparece segundo en intención de voto.

 

La encuesta en cuestión es realizada periódicamente por un conocido empresario mediático que nunca se difunde y sólo llega a las manos de un reducido grupo de dirigente políticos. Estos sondeos han demostrado en los últimos años una gran precisión y se realizan en base a una gran cantidad de casos que supera ampliamente la media del resto de las mediciones. Su mejor performance fue en las PASO 2019 cuando la mayoría de las encuestas pronosticaban un escenario de paridad, los autores de este sondeo pronosticaron que “venía un peronazo”.

Para confirmar la información que hacen trascender en el entorno del popular economista, MDZ se contactó con voceros del empresario que encarga esas mediciones y confirmaron que Milei aparece segundo en el GBA con el 15% detrás de Cristina Fernández de Kirchner con 21%. Al medir por separado a los candidatos el diputado se ve favorecido frente a Juntos por el Cambio, aunque, de acuerdo a esa encuesta, mide mejor que Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El dato más llamativo se registra en La Matanza, el diputado de La Libertad Avanza mide un 20% de intención de voto. “Acá queda claro que no sólo le saca votos a Juntos por el Cambio, también está hay fuga de la base electoral peronista que después de la cuarentena está muy enojada con el oficialismo”. Estos números son los que más entusiasman a Milei ya que hace tiempo que anhela dar una charla de economía y recorrer las calles del distrito más emblemático del peronismo.

La idea de sus colaboradores es planificar ese desembarco a fines de mayo o principios junio. “Tenemos muchas cosas para hacer, arreglar toda la logística, negociar con el intendente Fernando Espinoza y con la departamental de la Policía Bonaerense para que garanticen la seguridad de Javier en territorio hostil”. La apuesta sigue siendo convencer al Dipy, amigo del economista, para que sea el referente en La Matanza y probablemente candidato a intendente por los libertarios.

Archivado en