Elecciones 2023

Sorpresiva encuesta: Rodríguez Larreta y Diego Santilli encabezan las preferencias en Nación y provincia de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta es uno de los favoritos para disputar y ganar la presidencia en las elecciones del 2023 y Diego Santilli encabeza la lista de posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luciana Gesto
Luciana Gesto viernes, 29 de abril de 2022 · 20:23 hs
Sorpresiva encuesta: Rodríguez Larreta y Diego Santilli encabezan las preferencias en Nación y provincia de Buenos Aires
Larreta y Santilli en los primeros lugares para ganar en Nación y en Provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta encabeza la lista de candidatos mejor preparados para ser presidente con un 18,9% y Diego Santilli encabeza la lista de candidatos a Gobernador de PBA con un 37,4%. Además, Cristina Fernández de Kirchner fue elegida como la candidata que nunca más se votaría para ser presidente y Javier Milei ya se encuentra en el top 3 de políticos preferidos para disputar la presidencia en el 2023. 

En primer lugar, en la encuesta realizada por Raúl Aragón, consultor político y analista de opinión pública, se muestra que ante la pregunta “¿de quién es el político mejor preparado para ser presidente de la Nación?”, los resultados favorecen a Horacio Rodríguez Larreta, encabezando la lista con un 18,9%, seguido por Patricia Bullrich con un 18,5% y Cristina Fernández de Kirchner con un 18,4%.

Además, Larreta se adueñó del primer puesto (con un 24,3%) en la lista de candidatos con más posibilidades de ser elegidos como Presidente de la Nación en las elecciones del 2023, seguido por Cristina Fernández de Kirchner con 20,1% y Javier Milei con 18,3%.

Más adelante, se muestra que los resultados parecen no beneficiar a Cristina Fernández de Kirchner porque terminó saliendo en primer lugar (con un 56,1%) en una lista realizada con los peores candidatos que nunca más serían votados para ser presidente de la Nación, seguido por Mauricio Macri con un 25,6% y Javier Milei con un 6,3%.

Por último, la encuesta que busca predecir el escenario electoral de 2023 mostró que Diego Santilli sería el candidato más elegido para ser gobernador de PBA con un 37,4%, seguido por Axel Kicillof con un 34% y Sergio Massa con un 7,2%.

 

Archivado en