Congreso de la Nación

La jugada de JxC por los créditos UVA que pone en aprietos al oficialismo

El diputado Julio Cobos y otros legisladores del espacio le pidieron al presidente de la Cámara de Diputados que convoque a una sesión especial para tratar de forma urgente un proyecto de ley para resolver "en forma urgente" la problemática de los créditos UVA.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 28 de abril de 2022 · 12:00 hs
La jugada de JxC por los créditos UVA que pone en aprietos al oficialismo
Foto: Twitter Julio Cobos

A través de las redes el diputado nacional Julio Cobos dio a conocer que le han solicitado a Sergio Massa que convoque a una sesión especial para el 5 de mayo con el objetivo de resolver el problema que tienen miles de beneficiarios de créditos UVA. La jugada deja en una situación compleja al titular de la Cámara de Diputados

"Legisladores de Juntos por el Cambio solicitamos al Presidente de la Cámara, Sergio Massa, que convoque el próximo jueves 05/05 a las 15, a una sesión especial para tratar en forma urgente la problemática de los créditos UVA", manifestó Cobos. Ahora la pelota quedó del lado del oficialismo y de Massa depende si le da lugar al reclamo de los beneficiarios.

"Nadie desconoce la situación de los tomadores de créditos UVA, se ha roto la equidad contractual por lo cual debemos brindar desde el Congreso, una solución acordada entre oficialismo y oposición. No podemos dejarla al arbitrio de la justicia, necesitamos un marco legal nuevo", agregó.

"Urge avanzar con una ley que defina las condiciones para préstamos hipotecarios futuros y establezca una renegociación para los deudores hipotecarios actuales; solucionar lo anterior y dar un marco de certidumbre para reactivar la inexistente posibilidad de acceder a créditos", sostuvo Cobos, autor de uno de los proyectos que existen para terminar con el índice UVA.

Ayer Cobos celebró el fallo de la Justicia que benefició a un deudor hipotecario eliminando la indexación por UVA. El crédito para refacción de vivienda era de $1.2 millones por 15 años y a la fecha debía $7 millones y la sentencia del Segundo Tribunal de Gestión Judicial Asociada sienta un precedente para miles de deudores de créditos UVA.

Archivado en