Interna

La férrea defensa de una referente de Juntos por el Cambio tras el veto a Javier Milei

La titular del PRO defendió al diputado liberal tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de descartar la incorporación de Javier Milei.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de abril de 2022 · 13:18 hs
La férrea defensa de una referente de Juntos por el Cambio tras el veto a Javier Milei
Foto: TELAM

Patricia Bullrich, titular del PRO, se mostró en contra de la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de descartar la incorporación de Javier Milei. Desde la Mesa Nacional de la coalición opositora manifestaron que el diputado liberal busca “quebrar la unidad” de JxC. 

“Hay temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente en los partidos. Yo llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada", comenzó diciendo Patricia Bullrich en una entrevista radial. 

Y agregó: "Yo creo que en este momento nosotros tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio”.

El mensaje de Juntos por el Cambio

En el día de ayer, la Mesa Nacional se reunió en medio de las internas y le dio su apoyo a Gerardo Morales, titular de la UCR. "Morales sufrió una operación de envergadura”, expresaron. 

“Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, al senador Luis Juez. Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad”, añadieron. 

En el comunicado vetaron a Javier Milei: “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”.

Archivado en