Derechos Humanos

Rodríguez Larreta suma a la Ciudad a la lucha contra la violencia infantil

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que CABA será parte de la red "End Violence Against Children" impulsada por la ONU en 2016.

Ignacio Salerno lunes, 25 de abril de 2022 · 18:48 hs
Rodríguez Larreta suma a la Ciudad a la lucha contra la violencia infantil

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó la lucha contra la violencia infantil desde CABA. Concretamente, la Ciudad se une a la red “End Violence Against Children”, la Alianza Global y el Fondo para Poner Fin a la Violencia contra los Niños. También participaron la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario.

Larreta hizo oficial la participación de la Ciudad de Buenos Aires en la red global contra el maltrato infantil. “En la Ciudad asumimos la responsabilidad de luchar para erradicar la violencia contra los chicos: con Carolina Stanley y Emmanuel Ferrario anunciamos que Buenos Aires se va a sumar a la Red End Violence - Inspire contra el maltrato infantil, creada por la ONU en 2016”, escribió el mandatario en Twitter. 

Luego, el gobernador fundamentó y explicó la forma en la que se llevará a cabo el apoyo de la Ciudad a la propuesta. "Un eje fundamental de la Red será profundizar en el Sistema de Protección Integral de los Derechos, así también como trabajar conjuntamente con los gobiernos en la realización de un diagnóstico, una evaluación sobre las acciones que deben tomarse y su implementación. Esta iniciativa, que involucra a los tres poderes del Estado de manera transversal y a la sociedad civil, es un paso fundamental para proteger sus derechos y garantizar infancias plenas y libres de toda violencia", añadió Larreta. 

La propuesta “End Violence Against Children” fue impulsada por el secretario general de la ONU en 2016. Se trata de una alianza y fondo para ponerle fin a la violencia infantil. El objetivo central es que para 2030 se termine todo tipo de violencia contra los chicos. Asimismo, la fundación trabaja con más de 700 organismos, incluidos gobiernos y grupos del sector privado, entre otros. La idea principal es crear conciencia, catalizar compromisos, promover soluciones y apoyar a todas las formas de violencia, abuso y abandono de niños. 

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, también apoyó la propuesta desde sus redes. "Desde la Ciudad reafirmamos nuestro compromiso contra el maltrato infantil en el marco de la estrategia global INSPIRE - END VIOLENCE. La lucha para cuidar a los más chicos se realizará en conjunto y de manera transversal con los tres poderes del Estado y la sociedad civil", escribió en Twitter.

Archivado en