Peronismo Republicano

El malestar de Miguel Ángel Pichetto por la interna en Juntos por el Cambio y sus aspiraciones hacia 2023

El líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, dio declaraciones sobre su esfuerzo por armar la centroderecha nacional y no descartó ser el mismo candidato presidencial en las elecciones del 2023.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de abril de 2022 · 20:35 hs
El malestar de Miguel Ángel Pichetto por la interna en Juntos por el Cambio y sus aspiraciones hacia 2023
Miguel Ángel Pichetto expresó que su aspiración es ser parte del debate electoral de las candidaturas en 2023

El auditor general de la Nación y líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, brindó este lunes una entrevista en la que habló de todo e incluso contó que es un potencial candidato a presidente en las elecciones de 2023. Asimismo, criticó la incertidumbre del PRO por la elección de su candidato presidencial, señalando que, si la situación no cambia, él presentará su candidatura en el mes de junio representando a su partido “Peronismo Republicano”.

Pichetto mostró de manera pública su descontento por la interna en el PRO y confirmó que si esta situación no se resuelve, él presentará su candidatura a presidente en representación de su fuerza “Peronismo Republicano”. El actual auditor general de la Nación que forma parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, afirmó que mientras el PRO sigue “mirándose el ombligo” con la interna Rodríguez Larreta-Bullrich, otros potenciales candidatos opositores, como Javier Milei, les van ganando territorio.

"El PRO debe definir quién será el candidato. Y sería importante que haya uno, no tres. Veremos cuándo se resuelve", dijo Pichetto sobre las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri.

En la entrevista con La Nación, el rionegrino señaló que más allá de lo que resuelva el PRO, él está "trabajando para la consolidación de Peronismo Republicano, un espacio que presentó una fundación, tiene un programa e ideas y gente en todo el país".

"Nuestra aspiración es ser parte del debate electoral de las candidaturas en 2023", resaltó, y anticipó que si el espacio que lidera se "consolida" seguramente él va a "participar" como candidato presidencial "para hacer un aporte".

Sin embargo, aclaró que no trabajará en una candidatura propia para la gobernación bonaerense sino que acompañará a Diego Santilli en ese camino.

"Tengo una relación de amistad con Diego Santilli desde hace tiempo. Sí, lo estoy acompañando. Creo que si una persona gana una elección de medio tiempo tiene legitimidades para aspirar a ser candidato a gobernador en la provincia. Y me parece que sería un error alternar", subrayó Pichetto

Archivado en