Marcelino Iglesias fue contundente al opinar sobre el Caso Lobos y ponderó a la Justicia mendocina
El actual jefe comunal de Guaymallén dialogó con MDZ Radi o y brindó detalles sobre cómo se inició la causa del exintendente Luis Lobos, quien quedó preso este viernes por corrupción y estará en San Felipe por los próximos cuatro años y medio. El referente del radicalismo mendocino, además, manifestó que: "la Justicia de Mendoza puede ser cuestionada, pero no está acusada de corrupción como la Justicia Federal”.
Luego de haber pasado por varios procesos judiciales dilatando su caso, finalmente Luis Lobos y su esposa, Claudia Sgró, deberán cumplir con su condena en un centro penitenciario de la provincia. La esposa de Lobos deberá cumplir 3 años y 4 meses de prisión por ser partícipe necesaria del delito de defraudación. “Parece una novela de la tarde la historia de Luis Lobos. Aprovechó todas las instancias y artimañas legales para dilatar su detención, pero le llegó la Justicia”, comentó.
Asimismo, el dirigente invitó a que los próximos funcionarios públicos “no se adueñen de los fondos públicos, porque son sagrados” y dijo que "la Justicia mendocina funciona independiente del poder político, nada que ver a lo que sucede con la Justicia Federal”.
“La Justicia es cuestionada por su lentitud en los procesos judiciales, aunque es efectiva y llegan sus fallos más temprano que tarde. Entonces, les ratifico a los funcionarios públicos que las causas judiciales llegan a los juzgados y que no se caen. Luis Lobos esperó que la política lo salvara de cumplir su condena”, aseguró.
Luego, Marcelino Iglesias dijo que al asumir su gestión se encargó de ordenar los libros contables de su municipio. Además, agregó que, tras las “irregularidades de Lobos”, la comuna tiene menos de 815 empleados. Y aseguró que desde que inició sus funciones como intendente, sigue pagando deudas que datan del 2015. “Sucede que sus empleados eran ñoquis y otros conocidos. Un grupo de personas iba a pasear por el municipio y el otro grupo, eran personas que trabajaban, pero había funcionarios que les cobraban sus sueldos y le daban una parte”, comentó.
“Seguimos pagando deudas que datan de la gestión de Lobos con empresas privadas muy cuestionadas. Tuvimos que pagar una obra asfáltica de 28 cuadras que nos salió muy cara, porque con ese dinero podríamos haber asfaltado un total de 120 manzanas del municipio”, sumó. Sobre esto, el funcionario de Guaymallén afirmó que habrá deudas que no pagará, ya que espera “el fallo de la Justicia para ver si esas deudas son legítimas”.
Luis Lobos detenido por contratar empleados de “palo blanco”
El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por ser el responsable de contratar en la comuna a empleados personales, a quienes les retenía parte del sueldo. Asimismo, la Municipalidad de Guaymallén y su intendente, Marcelino Iglesias al ver “las irregularidades de Lobos”, tomaron carta en el asunto y elevaron sus investigaciones para que la Justicia iniciara el proceso penal de los empleados de “palo blanco”. “Luis Lobos tenía a dos empleados, eran madre e hijo trabajan en la casa de su suegra y figuraban que eran trabajadores de la Municipalidad”, explicó.
“Ellos nunca cobraron sus sueldos y quien cobraba ese dinero, era la suegra. Entonces estas personas no cobraban el total de su sueldo y recibían ínfimas partes de lo que había trabajado en calidad de una ayuda social. Se veía que Lobos se preocupaba por la situación económica de su suegra”, ironizó el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias.



