Enfrentados

La polémica comparación que Martín Lousteau hizo de Javier Milei

El diputado nacional se mostró preocupado por el crecimiento en las encuestas del economista libertario, al que calificó de "peligroso".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de abril de 2022 · 11:04 hs
La polémica comparación que Martín Lousteau hizo de Javier Milei

El diputado nacional Martín Lousteau (UCR-Evolución) cuestionó en duros términos a su colega Javier Milei (La Libertad Avanza) al sostener que "es un populista de derecha" que en caso de acceder a la Presidencia "sería peligroso". Además lo comparó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Sería igual o peor".

"Javier Milei es un populista de derecha. Peca de liviandad sobre la Argentina y habla en eslóganes. Me preocupa el carácter. ¿Qué es el carácter? Sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso", señaló Martín Lousteau en declaraciones al canal TN, mostrándose preocupado por el crecimiento del economista libertario en las encuestas.

En ese sentido, insistió en que es "peligroso" que una figura como Milei "defina nuestro futuro cuando niega el cambio climático y los derechos de la mujer, alguien que cree que aquellos que no piensan como él son 'zurdos de mierda'. Es peligroso".

"Cuando empezás a peinar los eslóganes, ves que el Estado está en todos los países e hizo mejor la manera en que vivimos. Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe", analizó.

Acto seguido, Martín Lousteau comparó a Javier Milei con Cristina Kirchner: "Si a veces vemos a Cristina avasallando las instituciones, si alguien con esas características tuviera poder, sería igual o peor".

También lo hizo con un sector de la izquierda: "Me hace acordar muchas veces a la izquierda al proponer un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo. Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político. Ahora, cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría".

Archivado en