Comunicado oficial

Fabiola Yáñez reveló dónde nacerá el hijo que espera junto a Alberto Fernández

La Primera Dama confirmó que su hijo nacerá en el Sanatorio Otamendi en los próximos días.

Redacción MDZ Online sábado, 2 de abril de 2022 · 17:40 hs
Fabiola Yáñez reveló dónde nacerá el hijo que espera junto a Alberto Fernández
Foto: TELAM

En medio de numerosos rumores, la Primera Dama Fabiola Yáñez confirmó el lugar donde dará a luz al hijo que espera junto al presidente Alberto Fernández.

"Se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud. Desde el inicio del mismo, ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento", indicaron en un comunicado difundido por la Unidad Médica Presidencial.

En septiembre de 2021, fue también la Unidad Médica Presidencial la encargada de confirmar que la Primera Dama estaba cursando "la décima semana de su embarazo" y que esperaba un solo hijo y no mellizos, como se rumoreó en un momento.

A días de la fecha del parto, Yáñez brindó una entrevista a la Revista GENTE donde dio detalles sobre el tratamiento al que se sometieron para convertirse en padres y reveló el nombre que le pondrán a su hijo varón: Francisco Fernández Yañez. 

"Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco", agregó la Primera Dama.

Luego reveló que había perdido dos embarazos de forma natural, situación que la estresó y angustió mucho. "Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho", completó Fabiola.

"Recibí muchos ataques, con mucha saña y violencia. Transcurrí tres meses anímicamente mal, pero este hijo me dio las fuerzas y la valentía para levantarme y seguir adelante todos los días, realizando las tareas que he hecho hasta el día de hoy", añadió.

Con respecto a la fiesta de Olivos, Yáñez aseguró: "Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido".

"Opté por ponerme como cualquier ciudadana a disposición de la Justicia desde el primer día. Me parecía que era lo que la gente merecía, y aceptar mi entera responsabilidad sobre los hechos. Hoy estoy a la espera de lo que la Justicia considere que sea el pago por aquel tremendo error que cometimos. Aunque ni siquiera haya sido previsto con antelación, ni organizado", cerró al recordar lo ocurrido.

Archivado en