Informe

Fin del misterio: con qué presidente aumentó más el precio del asado

Una consultora realizó un informe en el que se confirma con qué presidente argentino subió más el precio de la carne en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de abril de 2022 · 17:28 hs
Fin del misterio: con qué presidente aumentó más el precio del asado
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La inflación en Argentina continúa siendo uno de los mayores problemas para la población, que día a día se ve con inconvenientes para hacer las compras. Focus Market realizó un informe y reveló los alimentos que más han aumentado en estos últimos años. 

El precio del asado ha sido uno de los que más aumentó en el Gobierno de Alberto Fernández con un 235%. En los primeros 27 meses de Cristina Fernández de Kirchner subió un 54,11% y con Mauricio Macri registró un aumento del 36,89%.

El informe aclara que "cuando evaluamos la inflación histórica de la Canasta de Cortes de Carne nos encontramos con lo siguiente: el asado es el corte que más subió en el periodo de Alberto Fernández con un 235%, le siguen la nalga con un 219,2%, la carne picada con un 218,4%, la paleta con un 217,6% y el cuadril con 203,2%, todos los aumentos en el mismo periodo presidencial”.

Una de las frases de campaña de Alberto Fernández fue que con él volvería el asado y se llenaría las heladeras de carne. Otro apartado del informe aclara que la harina de trigo fue el producto que más aumentó bajo la presidencia de Cristina Kirchner con un 233%. Más atrás viene el pan francés con un 144% de aumento y las galletas dulces con un 108%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo fue del 6,7%, en línea con el anticipo del ministro de Economía, Martín Guzmán. De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 16,1% en el primer trimestre del año y del 55,1% en los últimos 12 meses.

Archivado en