Caminos

Facundo Moyano cargó con dureza y dejó expuesto a Axel Kicillof

El dirigente gremial de SUTPBA, Facundo Moyano, le reclamó al gobernador Axel Kicillof la concesión vial de la ruta 6, con un doble objetivo: generar nuevos puestos de trabajo para su alicaída organización gremial y provocar un nuevo llamado de atención al seno del oficialismo.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 7 de marzo de 2022 · 21:16 hs
Facundo Moyano cargó con dureza y dejó expuesto a Axel Kicillof

El Secretario General del gremio de los Trabajadores del Peaje, Facundo Moyano, le reclamó a Axel Kicillof por el "desastroso estado de la Ruta 6" y le exigió que "concesione el corredor para que no siga habiendo muertes evitables en nuestras rutas".

En declaraciones expuestas en su red social Twitter, Moyano, quien renunció como diputado nacional en agosto del año pasado acusando al Gobierno nacional de no entender la problemática del sector y la necesidad de mejorar la infraestructura vial del país, dijo que "es deplorable el estado de la Ruta 6. Una ruta que no está concesionada y que por lo visto tampoco tiene inversión del estado provincial. Lamentable que tengamos que seguir contando muertos en siniestros viales por la desidia".

Ese mensaje estuvo acompañado por un video en el que el hijo de Hugo Moyano lamenta "que tengamos que seguir contando muertos en siniestros viales por la desidia". Para un funcionario nacional que ya supo de un entredicho con el sindicalista, "la pelea es por ver quién corta el pasto", en clara alusión a la concesión que le pueden dar, y le otorgaron en el pasado, a empresas amigas de Moyano para realizar el desmalezamiento y la mantención de las banquinas. 

La pelea de Moyano, que involucró directamente al gobernador Axel Kicillof, es con el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, con quien el dirigente gremial discutió fuertemente el año pasado, cuando su gremio realizó un paro de actividades y demandó acciones concretas en varios corredores provinciales que, además de mejorarlos, le generarían nuevos puestos de trabajo por diferentes formas. 

La pelea por Lissalde fue mucho más terrenal y tuvo que ver con la recomposición de su salario como trabajador de peajes que Moyano no cobraba por ser diputado nacional. Al renunciar, pretendía que le devolvieran su salario, entre otras cosas, pero la reacción del funcionario provincial encargado de las autopistas bonaerenses fue tan intempestiva como el reclamo recibido. 

Todos conocen el temperamento del funcionario, y es recordado por haberse plantado en más de una oportunidad a las órdenes que mandaba el mismísimo Sergio Massa, el jefe político que lo puso ahora en ese lugar. Facundo Moyano compartía el Frente Renovador en 2013 y fue parte de su fundación, pero ahora también tomó distancia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. 

La Ruta 6 está aún en construcción y fue una de las que más costó en todo concepto para su finalización, que no concluyó y que siempre necesita reparar una parte de su traza por defectos observados desde el inicio de su reconstrucción. Su traza conecta La Plata hasta Zárate, configurando una de las trazas fundamentales para el transporte de todo tipo desde el sur del Gran Buenos Aires y el Norte, conectando dos municipios de gran importancia portuaria. 

 

Archivado en