Manda el pliego al Senado

Rodolfo Suarez definió quién estará a cargo de Irrigación, un puesto clave

El gobernador decidió mantener a Sergio Marinelli como superintendente General de Irrigación. El mandato es por 5 años. Resuelve así un tema que podía generar tensión interna en el oficialismo.

Pablo Icardi
Pablo Icardi sábado, 5 de marzo de 2022 · 19:47 hs
Rodolfo Suarez definió quién estará a cargo de Irrigación, un puesto clave
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador de Mendoza no tiene posibilidad de reelección. Pero el "gobernador del agua" sí. Por eso Sergio Marinelli seguirá como superintendente General de Irrigación. Rodolfo Suarez confirmará la continuidad en la semana, cuando vuelva a enviar el pliego al Senado para ser ratificado.

Se trata de un cargo clave, pues tiene la administración del agua en Mendoza y lo será aún más por la realidad hídrica que tiene la provincia y la cantidad de recursos que maneja. Incluso puede ser relevante para administrar parte de los 1023 millones de dólares que habría disponibles para obras en caso de que no se haga Portezuelo del Viento

Marinelli seguirá en Irrigación. 

El mandato del titular de Irrigación tiene una duración de 5 años. Se creó así para garantizar que se solape con la gestión del gobernador. Pero esa lógica no tenía en cuenta la idea de "procesos políticos" más duraderos, como el que se ejecuta en Mendoza. La designación de Marinelli resuelve varias incógnitas y elimina especulaciones.

Es que la duda era si Suarez nombraría a alguien más cercano a él políticamente (como ocurrió con los últimos cargos designados en el Ejecutivo), o si mantendría a Marinelli, que fue designado por Alfredo Cornejo y tiene un acuerdo político. Pues la duda se resolvió rápido y el pliego del sanrrafaelino llegará a la Legislatura en el transcurso de la semana. Esa designación también bloquea alguna posibilidad de que Marinelli aspire a volver a San Rafael y pelear por la candidatura a la intendencia. 

 

Archivado en