Presenta:

Duro discurso de Suarez: "La economía nacional choca como un tren de frente"

Rodolfo Suarez habló como anfitrión y destacó el rol de la producción. Pero acusó duramente al Gobierno nacional por las condiciones de la macroeconomía.

El gobernador Rodolfo Suarez habló como anfitrión en el desayuno de la Coviar en una Vendimia especial, luego de la pandemia. Suarez evitó durante todo el fin de semana los eventos partidarios y se concentró en la gestión. En su discurso leído, el Gobernador apuntó a la necesidad de reforzar al sector privado y tomó no solo su gobierno, sino los seis años de gestión, incluidos los 4 de Alfredo Cornejo. 

"Desde hace 6 años venimos en el desafío de reconstruir un nuevo Estado", aseguró. "Hemos arremetido contra varios conflictos. Desde la recuperación del orden y la prestación de servicios sustantivos, la reformas que ejecutamos, por ejemplo, en la administración de justicia", recordó y aprovechó para cuestionar a la oposición. "Ley de educación que por mezquindades no ha sido posible concretar", mencionó como una de las reformas. Entre los ejes mencionados, recordó la búsqueda del equilibrio fiscal.

En medio de la descripción, volvió a pedir el laudo presidencial para que se realice la obra Portezuelo del Viento

Pero Suarez fue duro en cuanto a la realidad nacional y acusó a la gestión de Alberto Fernández de generar obstáculos para la producción. "Sin dudas hay un obstáculo inexpugnable para el desarrollo. Es el  marco crítico de la marcha errática de la macroeconomía del país durante tanto tiempo, que impacta como un tren de frente contra el desenvolvimiento de cualquier economía regional. La inflación, la caída del salario, el déficit, el aumento del endeudamiento, la creación de impuestos, perjudica a cualquier economía regional", acusó. Y tomó el ejemplo del retraso del dólar oficial y los daños que hace a la competitividad del sector. Suarez tomó el pedido para eliminar las retenciones a las exportaciones. 

El Gobernador detalló la lista de medidas que tomó para incentivar al sector privado, como los programas de empleo, la baja de impuestos y otras líneas de acción. Y pidió eximir de IVA al seguro agrícola y sancionar una ley para combatir la plaga de la polilla de la vid. El Gobernador remarcó la importancia del turismo como eje productivo. 

 

"Tengan por seguro que la provincia está ordenada. Si la macroeconomía mejora, a Mendoza le va a ir muy bien. Estamos trabajando para tener las bases para tener un proyecto desarrollo consistente", dijo el Gobernador