Vacunatorio VIP

La férrea defensa de Alberto Fernández a Ginés González García

Además, el presidente pidió un aplauso para exministro de Salud en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:36 hs
La férrea defensa de Alberto Fernández a Ginés González García
Foto: Télam

A un año de que estallara el escándalo del vacunatorio VIP que generó la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González Garcia, el presidente Alberto Fernández pidió un aplauso para el (Ginés). "Pobre Gínes", aseguró el presidente en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCL).

“El otro día cené con Ginés, sí, un aplauso para Ginés. Pobre Ginés”, dijo Alberto Fernández en un acto de presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo", reunión prevista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

El ex ministro de Salud renunció el 19 de febrero del 2021 debido a la polémica y a la reacción de la población que presionó al presidente para que lo echara.

Luego de varios meses de silencio, en enero, Ginés González García se refirió al escándalo del vacunatorio Vip. “Quizás cometí alguna estupidez”, dijo en aquella ocasión. 

“Quizás cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el Ministerio. Pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, recordó.

En la actualidad, la causa contra Ginés se encuentra con medidas de prueba para avanzar en la investigación. Sin embargo, Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete de su tío Ginés González García- ambos investigados- aseguró que la actual ministra, Carla Vizzotti, era la responsable del plan de vacunación. 

“El esquema de vacunación dependía de su secretaría, en todo caso si existió una irregularidad, que yo creo que no existió, tendrían que haber apuntado a ella”. Asimismo, sostuvo que el presidente Alberto Fernández cometió un “error histórico” al haber echado al exministro.

Archivado en