MDZ en Casa Rosada

La Casa Rosada implementa un nuevo protocolo de comunicación

Fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron que, a partir de la próxima semana, la portavoz presidencial dará una breve conferencia todos los días contando resumidamente todas las actividades que se hayan realizado por el Gobierno nacional durante la jornada.

Luciana Gesto
Luciana Gesto jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:58 hs
La Casa Rosada implementa un nuevo protocolo de comunicación
Foto: TELAM

Generalmente, siempre se realiza una conferencia de prensa los días jueves a la mañana en un salón cuyo uso estaba reservado únicamente a este evento. En la misma, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, da un resumen semanal de las distintas actividades que se realizaron a nivel ejecutivo, legislativo y judicial.

Hoy fue anunciada una nueva modalidad de comunicación entre la portavoz y los periodistas acreditados de la Casa Rosada. La misma consiste en que la portavoz se acercará a la sala de periodistas todos los días de la semana (menos los jueves) para transmitir desde ahí una breve conferencia de prensa con motivo de dar un pequeño resumen de las actividades del día del Gobierno nacional. 

Asimismo, se mantendría la protocolar conferencia de prensa realizada los jueves a la mañana. Quedando todos los días restantes de la semana cubiertos con este “brief de prensa” que realizaría Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno nacional, a los periodistas de la Casa Rosada, todos los días a las 18 horas. En este caso, el “brief de prensa” no se realizaría los días jueves porque ya está programada para ese día la habitual conferencia de prensa que posee una duración más larga que la que dispondrá el “brief” que implementará el equipo de la portavoz de la Casa Rosada.

La modalidad de esta nueva iniciativa del “brief de prensa” consistiría en instalar una cámara profesional de estudio que grabe de manera formal la conferencia, realizada en la sala de periodistas. La portavoz se encontraría con los periodistas en la sala y daría un breve resumen de lo ocurrido durante ese día dando un breve tiempo para responder consultas que quieran hacerle los periodistas. 

Archivado en