Urgente

La Justicia le otorgó la libertad al "Pata" Medina

Finalmente el Tribunal Oral Federal N°2 tomó la decisión de dejar en libertad a Juan Pablo "Pata" Medina tras cumplir casi cuatro años de prisión preventiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:06 hs
La Justicia le otorgó la libertad al "Pata" Medina

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de La Plata ordenó esta tarde liberar al exgremialista Juan Pablo "Pata" Medina, pero la medida no se efectivizará hasta que quede firme, ya que se estima que será apelada por la fiscalía.

El extitular de la Uocra La Plata se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria y a la espera del juicio oral suspendido el pasado 3 de marzo.

"Mi defendido lleva cuatro años de encarcelamiento preventivo. No tuvo juicio ni hay fecha dispuesta para ello", había César Albarracín, abogado de Medina, a Télam y planteó que su defendido habría sido el objeto perseguido por la denominada mesa judicial bonaerense, que se propuso encarcelarlo y "correrlo de la actividad sindical como parte de un delirio autoritario".

Se valoró que no existe posibilidad de que el detenido dilate el proceso que ya tiene más de 70 cuerpos, ni incurra en accionar obstructivo.

En el marco de esa libertad, de concretarse, se impone a Medina la obligación de fijar residencia; no ausentarse del domicilio fijado por más de veinticuatro

horas, sin autorización del tribunal; presentarse mensualmente en la comisaría más cercana con jurisdicción en su domicilio, la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y la prohibición de salir del país.

Además, le prohíbe "desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, Seccional La Plata u otras seccionales" y tampoco podrá "concurrir a los locales gremiales de la Uocra".

Noticia en desarrollo. 

Archivado en