Gestiones por el nuevo impuesto

El sorpresivo pedido de Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos

La vicepresidenta recibió este lunes al embajador de Estados Unidos en el Senado y le pidió colaboración para avanzar con un polémico nuevo impuesto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:06 hs
El sorpresivo pedido de Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos
Foto: Twitter Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos, en el Senado. Según la vicepresidenta hablaron sobre "lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos".

"Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos", publicó Cristina en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los @Senadores_Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión". 

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó hoy un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" apuntando contra quienes tienen bienes no declarados en el exterior.

El proyecto aclara que "en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%", y agrega que quienes no cumplan con el pago de este aporte "corren el riesgo de tener una pena en prisión".

Archivado en