En el Día de la Memoria, el kirchnerismo le marcó a Alberto Fernández quién es el verdadero enemigo
Acompañado por un kirchnerista duro, Alberto Fernández encabezó el acto del Día Nacional de la Memoria en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, no debería llamar la atención por el tenor del acto, sin embargo, en medio del conflicto que existe dentro de la Casa Rosada su asistencia cobró un sentido especial.
Durante su discurso, Pietragalla Corti dejó un mensaje claro en relación a las diferencias que existen en el Frente de Todos y marcó la importancia de seguir unidos para honrar a los desaparecidos y evitar que vuelvan al poder las ideas neoliberales de Mauricio Macri "que eran las mismas de la dictadura".
"Acá hubo un genocidio, lo dice la Justicia. Nos condenaron organismos internacionales cuando había impunidad. Hay sectores que quieren venir a manchar la memoria, la lucha de nuestras madres, de los hijos y de nuestros 30 mil. A veces nos quieren hacer caer en la trampa y tenemos que mirarlos a ellos. A los que no están, a los seres queridos que pusieron la vida a disposición. Querían vivir, pero tenían tanto amor por el prójimo y el sector mas vulnerable de la sociedad que pusieron su patrimonio más grande: la vida", destacó el secretario de Derechos Humanos.
"Somos militantes políticos, no perdamos la esencia. Son días en los que nos atacan mucho los que se favorecieron con la dictadura militar", continuó en referencia no solo a sectores de la oposición sino también al empresariado.
"Los desaparecidos eran trabajadores de empresas multinacionales entregados por sus gerentes. Todes tenemos bien en claro quiénes se favorecieron con la dictadura. Son los mismos que intentan que el Frente de Todos fracase. Son los que intentan volver al poder como hicieron con Mauricio Macri con el mismo modelo neoliberal de la dictadura", aseveró el funcionario.

