Un funcionario salió con los tapones de punta por una propuesta de Javier Milei
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina y exministro de Producción, José De Mendiguren, descalificó la propuesta del diputado nacional libertario Javier Milei para bajar la inflación en Argentina.
Te puede interesar
Luis Majul disparó contra Lali Espósito y revolucionó las redes: "Pediste"
En concreto, Milei manifestó este miércoles que "la única receta viable en la Argentina es dolarizar, porque los argentinos están acostumbrados a demandar dólares y segundo porque no podrías emitir dólares". Es por ello que De Mendiguren respondió que “es una locura” y que sería "entregar la soberanía del país”.
“Una cosa es la biblioteca y otra cosa es actuar, al club del Power Point, como lo llamo yo, le va perfecto hasta que les toca gobernador. Como Nicolás Djovne (ex ministro de Economía en la gestión de Mauricio Macri) que tomaba el whisky con Pagni y tenía receta para todo, pero cuando tuvo que tomar la botonera le explotaron todos los botones”, dijo.
“Es una locura dolarizar la economía, es entregar la soberanía del país. No hay más política monetaria ni más política fiscal. Es decir: como no sabemos manejar bien la política monetaria, pasemos a ser un suburbio de Estados Unidos, pero sin ser ellos. Es como tener un problema en el dedo, pero me corto el brazo”, argumentó De Mendiguren.
“Es una locura dolarizar la economía, es entregar la soberanía del país".
“La inflación es un cáncer, es lo peor que tenemos, si no lo corregimos no lo vamos a poder resolver, pero tenemos que tener un buen diagnóstico para resolverlo. No es un tema del Gobierno, tenemos que salir todos juntos. La oposición no puede quedarse tirando piedras y no pueden hablar de inflación porque son especialistas: nos dejaron el 54% de inflación récord sin guerra ni pandemia, el mayor de todos los años”.
En tanto, apuntó contra quienes critican al gobierno de Alberto Fernández , pero formaron parte de la Alianza durante la crisis del 2001.
“Yo lo veo muy enojado a Ricardo López Murphy, que demanda el tema del campo, se preparó 14 años para asumir un cargo, pero cuando lo tocó agarrar la botonera, solamente duró 14 días. Y en 2001 dejaron 13 millones de hectáreas hipotecadas y no había retenciones, hubo una cosecha récord, pero con ese modelo, o uno a uno, el resultado económico terminó con 120 mil productores quebrados”, comentó.
“Es un país pequeño, y si se le pregunta cómo están, no saben dónde meterse. Estaba Patricia Bullrich, estaba López Murphy, estaban todos, 18 monedas circulaban en la Argentina, el club del trueque, cinco presidentes en 10 días, en esa crisis no había manual”.

