Conurbano

La aliada peronista: Santilli suma a una excompañera de fórmula de Santiago Cafiero

Mientras los intendentes del PRO se reunieron en El Palomar, ayer, Diego Santilli recorrió Berazategui con Florencia Casamiquella, antigua candidata a senadora junto con Florencio Randazzo y Santiago Cafiero, en la lista cuyo jefe de campaña era Alberto Fernández.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 23 de marzo de 2022 · 21:16 hs
La aliada peronista: Santilli suma a una excompañera de fórmula de Santiago Cafiero

Florencia Casamiquela, la experimentada dirigente peronista de la Tercera Sección Electoral del Conurbano bonaerense, participó de una actividad en Berazategui junto con el diputado nacional y aún no confirmado candidato a gobernador del PRO, Diego Santilli

En Berazategui, la ex candidata a senadora nacional en la elección de 2017 que encabezó Florencio Randazzo y que tenía a Santiago Cafiero como candidato suplente a senador nacional, estuvo recorriendo uno de los barrios más postergados de esta localidad, gobernada desde hace tres décadas por la familia Mussi, a través de Juan José, el actual intendente, y de su hijo, Patricio.

Oriunda de Florencio Varela, Casamiquela estuvo al inicio de la gestión de Allberto Fernández en el Ministerio de Turismo junto con Matías Lammens, desde donde se fue bastante frustrada. Luego intentó acompañar al propio Randazzo en su campaña, pero finalmente no avanzó demasiado. 

Algunos de los dirigentes del PRO aún le reclaman a Santilli que "se ponga al frente de todo, sino todos los días van a salir nuevos candidatos", a pesar que fue quien ganó las elecciones al peronismo unido en 2021 en la provincia de Buenos Aires.

Hoy se reunieron nuevamente el foro de los intendentes del PRO, en el Aeropuerto de El Palomar, que ahora no funciona como tal. Los intendentes compartieron su preocupación en torno al incremento de hechos de inseguridad en el Conurbano, la falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial y debatieron los aspectos principales del proyecto de traspaso de Policía local a la órbita de los municipios para luego llevarlo a la mesa de Juntos por el Cambio y analizarlo con el resto de las fuerzas políticas que integran la coalición.

En tanto, se abrió una espacio de diálogo sobre la situación económico financiera de cada municipio y las deudas que mantiene la provincia con cada comuna. 

Participaron del encuentro los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredon), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martin Yeza (Pinamar), Manuel Passaglia (San Nicolás); los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gaston di Castelnuovo (de Ituzaingó), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles), Pedro Echaves (Tordillo); y las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi.

 

Archivado en