Arde la interna

Gabriela Cerruti apuntó contra un funcionario K y le sugirió que se vaya del Gobierno

La portavoz presidencial criticó en duros términos al director del Banco Nación, Claudio Lozano, quien marchó contra el acuerdo con el FMI y presentó un amparo judicial con agrupaciones kirchneristas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 22 de marzo de 2022 · 17:11 hs
Gabriela Cerruti apuntó contra un funcionario K y le sugirió que se vaya del Gobierno
Foto: TELAM

En medio de la interna del Frente de Todos, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó directamente contra un funcionario kirchnerista, quien durante el debate en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) participó activamente de las movilizaciones en contra del proyecto y hasta presentó una acción judicial.

Se trata de Claudio Lozano, director del Banco Nación, quien se mostró muy crítico con la renegociación de la deuda y que, junto a otros dirigentes, presentó un amparo en la Justicia para que se declare la "inconstitucionalidad y nulidad insanable" de la deuda con el FMI.

"Uno tiene que conocer sus propios límites de hasta cuándo permanecer en un Gobierno o no, si esa postura es tan extrema que a vos mismo te hace sentir que ya no sos parte. Si vos tenés una postura tan extrema, deberías preguntarte qué es lo que te lleva a permanecer allí ¿no?", señaló Cerutti en diálogo con radio Diez.

Claudio Lozano fue apuntado por marchar contra el acuerdo con el FMI.

La portavoz presidencial apuntó contra el titular de la entidad bancaria y presidente del partido Unidad Popular, una de las fuerzas que integran la coalición oficialista, que atraviesa una fuerte interna que se profundizó en los últimos días.

Sin embargo, Cerruti no dijo directamente que Lozano debería renunciar al cargo que asumió designado por el presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, aunque dio a entender que lo lógico sería dar un paso al costado.

Cerutti no es la primera que apunta contra Lozano. El lunes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también había criticado al funcionario aunque aclaró que la decisión de removerlo de su cargo es una decisión del jefe de Estado.

"Hay que ordenar las cosas, poner las cosas en su lugar, todo tiene un límite. El respeto no se puede perder y si uno va a judicializar acciones contra el propio Gobierno, ¿qué hace en el Gobierno?", sostuvo Aníbal Fernández.

"Si él cree que lo que se va a hacer puede perjudicar, que le diga al Presidente, a su ministro de Economía, cuál es la forma que encuentra. Pero son explicaciones que dan cero resultado positivo, porque no se le ha visto gestiones donde hayan descollado y demostrado que tienen tela para cortar, donde se habla de intereses de un pueblo que está sufriendo", concluyó el ministro de Seguridad.

Lozano, además de marchar contra el acuerdo con el FMI, presentó un amparo junto a agrupaciones kirchneristas en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, a cargo de Cecilia Gilardi Madariaga de Negre. En su presentación, solicita que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de cada una de las Cartas de Intenciones y de los Acuerdos Stand-By firmados por el Poder Ejecutivo y el Fondo el año 2018 y 2019.

Archivado en