Reunión con Georgieva

En medio de la interna, Alberto Fernández avanzó en el acuerdo con el FMI

En medio de la fuerte interna del Gobierno, el presidente conversó vía Zoom con la directora de la entidad, quien le confirmó que el viernes será aprobado el acuerdo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 22 de marzo de 2022 · 17:46 hs
En medio de la interna, Alberto Fernández avanzó en el acuerdo con el FMI
Foto: Twitter @KGeorgieva

En medio de la fuerte interna del Gobierno tras la aprobación del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación vía Zoom con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y ambos reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes. 

Fuentes oficiales indicaron que el Fernández resaltó el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del programa acordado, a efectos de lograr que la Argentina fortalezca la recuperación económica en curso y mejore las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible. En este sentido, el mandatario remarcó que los objetivos del programa son los mismos del Gobierno. 

En la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y en políticas de inclusión social y en la transición de planes sociales a empleo genuino.

Fernández y Georgieva concidieron en que el acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. 

La reunión se llevó a cabo vía Zoom y de la misma también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, desde París.

Archivado en