Informe

En medio de las críticas, Luana Volnovich encara un gasto millonario en el PAMI

Un informe televisivo reveló la intención del organismo de poner en marcha un servicio de teleasistencia domiciliaria en forma ilimitada que costaría más de 1.600 millones de pesos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:52 hs
En medio de las críticas, Luana Volnovich encara un gasto millonario en el PAMI
Foto: TELAM

La titular del PAMI, Luana Volnovich, quedó nuevamente en el ojo de la tormenta luego de que un informe televisivo revelara la intención del organismo de poner en marcha un servicio de teleasistencia domiciliaria en forma ilimitada que costaría más de 1.600 millones de pesos.

Según informó el periodista Luis Gasulla en el programa La Cornisa, del canal LN+, el PAMI está preparando una licitación desde principios de marzo para "la contratación de un servicio de 'Teleasistencia Domiciliaria' para personas afiliadas por el término de 12 meses con opción a renovación por hasta igual periodo y adquisición de 33.360 equipos (dispositivos y accesorios pertinentes) necesarios para el adecuado funcionamiento del servicio".

En ese sentido, la documentación aprobada por Luana Volnovich apunta a que "la entidad adjudicataria deberá proveer a las personas afiliadas el servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando una comunicación bidireccional entre la persona usuaria y la Central de Atención (CA), tantas veces como sea necesario".

"A este efecto, el adjudicatario deberá contar con una Central de Atención (CA), quienes serán los que estarán en permanente vinculación con las personas mayores usuarias del servicio, y deberá comprender como mínimo: llamada de inicio; llamadas de seguimiento y atención interpersonal; llamadas de emergencia; llamadas informativas. Asimismo deberá contar con un servicio de alerta y un servicio móvil de atención de urgencias cuando el caso lo requiera", añadió.

Dicho servicio estaría sustentado por una serie de 30.000 equipos con forma de handies y complementados con botones. Cada aparato está cotizado por el PAMI en más de 20.000 pesos.

Esos son los aparatos que el PAMI pretende incorporar a su servicio de teleasistencia.

El costo total del servicio, que incluye el costo de las llamadas, el pago a los teleoperadores y la compra de los equipos, en su primera etapa rondaría en 1.633.806.000 pesos.

"Lo que dicen en el PAMI es que este sistema es lo que se viene a nivel mundial", sintetizó Gasulla.

No es la primera vez que Volnovich es protagonista de un escándalo. A principios de año, se supo que la funcionaria de La Cámpora había viajado con su pareja al Caribe pese a las fuertes restricciones cambiarias. Recientemente, se conoció la noticia de que había incorporado a más de 200 personas a la planta permanente del PAMI pese a no contar con los estudios secundarios completos, un requisito fundamental para ingresar como trabajador del Estado.

Archivado en