Curiosa iniciativa

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un insólito proyecto para hablar con Volodímir Zelenski

El diputado nacional Mario Negri, jefe del bloque de la UCR, presentó un curioso proyecto pidiendo que el presidente de Ucrania hable ante el Congreso argentino.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de marzo de 2022 · 17:35 hs
Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un insólito proyecto para hablar con Volodímir Zelenski
Foto: ElConfidencial

El diputado nacional Mario Negri, jefe del bloque de la UCR, presentó un curioso proyecto pidiendo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hable ante el Congreso argentino y envíe un mensaje al pueblo argentino y a la comunidad ucraniana radicada en el país.

Negri justificó el pedido en que Zelenski ya habló por videoconferencia ante el Parlamento Europeo y la Cámara de los Comunes británica. "Escuchemos y abracemos a este mandatario y al pueblo sufriente de Ucrania", planteó el diputado radical.

La iniciativa de Negri contempla que se realice una sesión especial de la Cámara baja durante la cual Zelenski brinde un mensaje por videoconferencia ante los diputados argentinos reunidos en el recinto. Negri también propuso que sean invitados a la sesión especial los senadores nacionales.

En los fundamentos del proyecto, el diputado radical resalta que el presidente de Ucrania ya habló por videoconferencias ante el pleno del Parlamento Europeo, que lo ovacionó de pie, y ante la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Además, en los próximos días hablaría ante el Congreso de Estados Unidos.

"Hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo. Escuchemos y abracemos a este mandatario y, en él a, este pueblo sufriente. Hagámoslo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno, el mejor que el mundo conoce hasta la fecha, y por la vigencia de los derechos humanos. El pueblo ucraniano lo merece, el mundo civilizado también", agregó Negri en su curioso proyecto.

Archivado en