A pesar de las diferencias, el oficialismo se muestra confiado en aprobar el acuerdo con el FMI
La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque del Frente de Todos fue un cimbronazo en la coalición de Gobierno, que vivió una semana compleja. Para hablar sobre esto y de la posterior designación de Germán Martínez, MDZ Radio consultó con Marcelo Casaretto, Diputado Nacional por el Frente de Todos.
Para comenzar, Casaretto dio cuenta de cómo seguirá el bloque en las próximas semanas. "Estamos en la convocatoria a sesiones extraordinarias. Durante todo febrero tenemos 18 temas habilitados para tratar y uno dominante, es el del principio de acuerdo con el FMI", dijo.
Respecto de este último, recordó que "Argentina debe 45 mil millones de dólares, de los cuales tiene que pagar 19 mil este año". "Hay una serie de compromisos de corto plazo", dijo, por lo que "creemos que hay que acompañar este proceso de negociación que ha marcado el presidente".
Por eso, en relación a la ruptura que provocó la renuncia de Máximo Kirchner, el diputado entrevistado por MDZ Radio comentó que "dentro del bloque surgió esta situación, posición que no comparto, pero que acepto".
Asimismo, Marcelo Casaretto se mostró convencido de que será aprobado y pidió responsabilidad a sus colegas. "Lo que espero es que prime el sentido de la responsabilidad y la racionalidad para obtener primero el quórum y después la mayoría para aprobarlo", concluyó.