Máxima tensión

"Una pandilla de neonazis y drogadictos": Vladimir Putin llamó a derrocar al presidente de Ucrania

El conflicto en Ucrania trepa a niveles insospechados. Ahora, Putin le pidió al ejército ruso que derroque al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:26 hs
"Una pandilla de neonazis y drogadictos": Vladimir Putin llamó a derrocar al presidente de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "pandilla de neonazis y drogadictos", poco después de que un portavoz anunciara que Rusia estaba dispuesta a negociar con Ucrania en Minsk.

"¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano", declaró en una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia dedicado a la operación militar.

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles.

"Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil" agregó.

Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".

Moscú califica a las autoridades ucranianas de  "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.

Horas antes, el presidente ucraniano había llamado a Putín a sentarse a la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlim no descartó de inmediato, pero a la que no ha dado una respuesta de clara.

Este jueves, tras la primera jornada de la invasión rusa, Zelesnki denunció que el propósito del ataque es sacarle del poder.

"Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado", afirmó.

Archivado en