En las redes

La embajada de Ucrania ninguneó a Alberto Fernández y compartió un tuit de Mauricio Macri

En las redes sociales la sede diplomática emplazada en Argentina agradeció el apoyo del expresidente y también subió una foto con referentes de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:02 hs
La embajada de Ucrania ninguneó a Alberto Fernández y compartió un tuit de Mauricio Macri
El embajador de ucrania en Argentina junto a Patricia Bullrich y Graciela Ocaña. Foto: Twitter embajada de Ucrania en Argentina

Esta mañana la embajada de Ucrania en Argentina compartió en sus redes el mensaje de apoyo que ayer posteó el expresidente argentino Mauricio Macri. Lo llamativo es que no hicieron lo mismo con otros comentarios como el del presidente Alberto Fernández o el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ayer prácticamente todos los dirigentes políticos -a excepción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- se expresaron en las redes acerca de la invasión rusa en Ucrania. Sin embargo, la embajada de Ucrania solamente compartió el hilo de tuits del expresidente Macri.

Ayer el embajador ucraniano en Buenos Aires, Sergiy Nebrat, había recibido a la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y a la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quienes se fotografiaron juntos con un mensaje contra la guerra desatada por el gobierno de Vladimir Putin.

"Agradecemos a todos los diputados y senadores del Congreso de Argentina que apoyan a Ucrania en estos difíciles momentos de agresión Rusia. Quisiéramos mencionar a las estimadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, quienes vinieron hoy a expresar su apoyo al pueblo de Ucrania", expresaron desde la sede diplomática.

La embajada también replicó el mensaje que escribió el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pero no hizo lo propio con lo expresado por Alberto Fernández. "Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", escribió ayer por la tarde el mandatario argentino.

 

Archivado en