Presenta:

El lujoso hotel de Vandenbroele por el que indagarán a un exministro de Mauricio Macri

La solicitud, realizada por la fiscal Paloma Ochoa, indica que se cite al exministro de Justicia, German Garavano, al empresario Alejandro Vandenbroele y al extitular del programa de testigos protegidos Francisco Lagos.
1182990.jpg

La Masía, el coqueto petit hotel que tiene  Alejandro Vandenbroele en Chacras de Coria, provocó un nuevo escándalo en la Justicia. Este viernes, la causa que investiga la entrega de coimas al empresario y presunto testaferro de Amado Boudou dio un paso con el pedido de la fiscal Paloma Ochoa para que el juez Julián Ercolini llame a indagatoria al exministro de Justicia German Garavano, al ex titular del programa de testigos protegidos Francisco Lagos y al propio empresario. 

Ochoa les imputa a los exfuncionarios los delitos de abuso de autoridad  y defraudación al Estado. Con esta premisa, busca indagar de qué modo se proveyó la asistencia económica al arrepentido. En tanto, considera que Vandenbroele debe responder como partícipe necesario.

Según la pesquisa, al imputado se dio asistencia económica por un período mayor a los seis meses previstos en la normativa y busca que respondan en torno a cómo fue la custodia, alojamiento y suministro de medios económicos y asistencia. 

Además consideró que hubo gastos autorizados de "forma injustificada" como 840.000 pesos para un proyecto hotelero, "Posada La Masía", que puso Vandenbroele en Mendoza y desembolso de dinero. 

Alejandro Vandenbroele declaró como imputado colaborador en un expediente conexo a la causa Ciccone donde el ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado el 7 de agosto de 2018 a 5 años y 10 meses de prisión. Pero durante el juicio la confesión del empresario fue tomada en cuenta por el Tribunal Oral Federal 4 y lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso y cuarenta horas de tareas comunitarias.