El insólito motivo por el que Juan Cabandié llamó a Gustavo Valdés en pleno incendio
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó esta mañana una entrevista radial en la que realizó un panorama sobre el estado actual de los incendios que azotan a la provincia pero, además, confirmó lo que era hasta el momento un rumor: que en el peor momento de la crisis por el avance del fuego, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se comunicó con él por un motivo insólito y que nada tenía que ver con la lucha contra las llamas.
-
Te puede interesar
El posteo de Dante Gebel que expuso su armado político: "Planes a futuro"
En una nota con Radio Mitre, Valdés fue consultado acerca de un supuesto llamado de Cabandié para criticar a Mauricio Macri y pedirle al gobernador que le exigiera al expresidente que dejara de realizar publicaciones en su contra en las redes sociales.
“No sé cómo se pudo filtrar eso. En su momento estaba preocupado por su posicionamiento político”, dijo Valdés al respecto, confirmando el llamado del funcionario nacional.
El sábado, Macri realizó un extenso posteo en el que criticó al Gobierno nacional: "Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron".
"Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación", expuso Macri.