Jair Bolsonaro envió varias dotaciones de bomberos para combatir el fuego en Corrientes

Jair Bolsonaro envió varias dotaciones de bomberos para combatir el fuego en Corrientes

El presidente de Brasil envió este sábado varias dotaciones de bomberos para ayudar a combatir los dramáticos incendios en la provincia argentina.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió este sábado a Corrientes varias dotaciones de bomberos para ayudar a combatir los dramáticos incendios en la provincia, que ya consumieron más de 785.000 hectáreas.

La ayuda del país vecino fue agradecida en redes sociales por el embajador argentino Daniel Scioli. "Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes", publicó en su cuenta de Twitter el exgobernador bonaerense.

Cabe recordar que la política medioambiental de Bolsonaro fue muy criticada (incluso desde la Argentina) a partir de mediados de 2019 por los incendios en el Amazonas. Una situación que el mandatario de Brasil siempre trató de minimizar.

A su vez, varias provincias argentinas, como por ejemplo San Juan, también están enviando ayuda a Corrientes. En el caso de la provincia cuyana se enviaron 17 bomberos, un autobomba convencional y tres camionetas de acción rápida con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales.

Brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?