En foco

Cuál es la postura que tomará el Frente de Izquierda frente al acuerdo con el FMI

MDZ Radio dialogó con el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien dio su postura sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de febrero de 2022 · 07:09 hs
Cuál es la postura que tomará el Frente de Izquierda frente al acuerdo con el FMI
"Esta deuda no benefició al pueblo, sino que lo hizo para quienes fugaron miles de millones de dólares y esos fueron los grandes grupos empresarios", dijo Nicolás del Caño. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La aprobación del acuerdo con el FMI es un asunto que preocupa a la política y la izquierda ha expresado su postura al respecto. Al respecto, el diputado nacional y referente del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño, dijo en MDZ Radio que todavía hay algunas dudas respecto del ingreso del acuerdo al Congreso y sobre los detalles del mismo.

"No se conocen los detalles del acuerdo. No están delineadas con claridad todavía cada una de las pautas. Lo que sí sabemos es que hay una exigencia por achicar la brecha cambiaria, lo cual significa devaluaciones más aceleradas y eso se traslada a más inflación", demandó del Caño.

"La otra pauta es un aumento de las tarifas", añadió el dirigente de izquierda. "mayor aumento y quita de subsidios, lo cual también aceleraría la inflación y significa perjudicar a quienes viven de sus salarios o jubilación, en un momento de deterioro enorme de los ingresos"

Pero, sumado a esto, al Frente de Izquierda y de los Trabajadores le preocupa el hecho de que se trate de un préstamo tomado por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. "Es una legitimación de una deuda fraudulenta", señalan. "Este Gobierno nunca planteó una investigación seria, de este endeudamiento", añadió Nicolás del Caño.

En conclusión, del Caño sostuvo en MDZ Radio que "esta deuda no benefició al pueblo, sino que lo hizo para quienes fugaron miles de millones de dólares y esos fueron los grandes grupos empresarios".

Archivado en