La libertad avanza

Javier Milei abrió la inscripción para el tercer sorteo de su sueldo

El primer ganador fue un votante kirchnerista y la segunda, un seguidor del diputado. Quienes se hayan inscripto antes ya están participando.

MDZ Política
MDZ Política martes, 15 de febrero de 2022 · 12:00 hs
Javier Milei abrió la inscripción para el tercer sorteo de su sueldo
Foto: TELAM

Javier Milei abrió la inscripción para el sorteo de su tercer sueldo como diputado nacional. El político libertario tiene la intención de superar los dos millones de inscriptos. 

El anterior sorteo llegó a 1.700.000 de inscriptos. Cabe recordar que los que se hayan inscripto antes ya están participando. 

La inscripción abrió el lunes 14 de febrero y el ganador recibirá el monto que el Banco Nación le deposite a Javier Milei

Los primeros ganadores fueron Federico Nacarado y Jonatan Lewczuk. El primero se definió como votante kirchnerista y contó que usaría el dinero para cubrir sus finanzas. 

El segundo se trató de un seguidor de Milei e invertirá el dinero en equipos de trabajo. 

Para registrarse hay que ingresar al sitio web https://mipalabra.javiermilei.com y completar el formulario. Esto fue criticado ya que resulta una impresionante base de datos para la fuerza política de Milei. 

Lewczuk, trabajador audiovisual que vive con su esposa e hijo en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Además, informó que es un seguidor liberal "desde el minuto cero".

Al momento de recibir el premio, Lewczuk informó: "Tenía 3 mil pesos en la cuenta". 

Sobre el primer ganador Milei opinó: “Lo gana el que lo gana. Por algo es un mecanismo aleatorio, sino hubiera segmentado. No voy a hacer eso porque eso es discrecional, eso es autoritario.”.

Además, aprovechó y se diferenció de su colega, el kirchnerista Carlos Heller, quien dona su sueldo al Hospítal Garrahan. “A él le gusta hacer caridad con el dinero ajeno, a mí me gusta devolvérselo a la gente”, criticó. 

También, afirmó que realiza el sorteo "por cuestiones filosóficas" y que hay gente enojada con el porque "la de los políticos no se toca".

Archivado en