Salud

Rodolfo Suarez fue intervenido nuevamente por la arritmia que lo aqueja

El gobernador Rodolfo Suarez se realizó controles de rutina y fue intervenido ayer luego de la ablación que se hizo en octubre pasado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:11 hs
Rodolfo Suarez fue intervenido nuevamente por la arritmia que lo aqueja
Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires nuevamente para realizarse un chequeo médico relacionado con la arritmia que lo aqueja. Por este motivo el gobernador fue intervenido en el día de ayer para hacer "correcciones" al procedimiento original y tras detectar nuevamente una arritmia. La visita al Instituto Cardiológico de Buenos Aires estaba prevista y era de rutina, aunque no fue informada oficialmente.

Suarez fue intervenido a fines de octubre del año pasado para solucionar la arritmia con la que vive. En particular se hizo una "ablación por mapeo electro-anatómico por radiofrecuencia”.

Desde el Gobierno informaron a MDZ  que Suarez fue a un control de rutina y que la evolución ha sido según lo previsto, aunque MDZ confirmó que Suarez fue intervenido nuevamente. Este tipo de prácticas es común en ese tipo de patologías.  

Suarez tiene una fibrilación auricular benigna.  El año pasado le detectaron la anomalía a Suarez tras varios episodios de arritmia. Sus médicos en Mendoza le recomendaron operarse en Buenos Aires porque hay tecnología más avanzada. Por eso el 29 de octubre fue intervenido en el Instituto Cardiovascular, tarea realizada por el equipo médico liderado por el doctor Fernando Scazzuso. 

La recuperación fue normal, pero había probabilidades de que sea necesario realizar retoques en el procedimiento endocavitario por radiofrecuencia con la intención de erradicar la arritmia que aqueja a Suarez. Eso finalmente ocurrió ayer y el procedimiento fue exitoso. 

 

Archivado en